Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Maradona y compañía, por la Paz

El encuentro convocado por el Papa se jugó en Roma entre Scholas Ocurrentes y la Fundación Pupi de Italia. Entre las figuras, además del Diez, estuvieron Roberto Baggio, Diego Simeone, Carlos Valderrama e Iván Zamorano.

La iniciativa del “Partido por la Paz” fue inspiradqa en la figura del Papa Francisco, entre los equipos Scholas Occurrentes y la Fundación Pupi italiana, fundada por Javier Zanetti.

El Sumo Pontífice inauguró el encuentro con un video que fue emitido minutos antes del choque, en el cual clamó por la paz en castellano, el idioma de su corazón “buenas noches, me alegra de que estén reunidos para celebrar este partido tan simbólico, donde se resalta la unión de los equipos, la unión de los que están participando como espectadores y el deseo de todos de que haya paz”.

Durante la tarde, Francisco recibió a los protagonistas del evento deportivo en Ciudad del Vaticano y les reconoció el papel fundamental que desempeñaron “el evento deportivo es un gesto simbólico para hacer comprender que es posible construir la cultura del encuentro y un mundo de paz, en el que creyentes de diversas religiones, conservando su identidad, puedan convivir en armonía y con respeto mutuo”, sostuvo.

Los entrenadores de los equipos fueron el actual seleccionador argentino, Gerardo Tata Martino, y el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, y los capitanes fueron Zanetti y Gianluigi Buffon.

Con el estadio a pleno, el resultado fue Scholas 3 - Pupi 6, no hubo faltas durante el encuentro, ni tampoco gritos o enfados, sino que las risas, las bromas y las palmadas cariñosas fueron las protagonistas de este amistoso con el que los participantes dieron una lección al mundo de paz y convivencia.

Píldoras de buen fútbol fue el regalo que otorgaron a los amantes del deporte estrellas retiradas como el actual entrenador del Atlético de Madrid, Simeone, Zamorano, Maradona o Valderrama, que volvieron a sentir la magia del fútbol en su piel, con menos frescura que en sus tiempos jóvenes aunque con la misma vitalidad que siempre.

Participaron además Fernando Muslera, Diego Lugano, Iván Córdoba, José Chamot, Javier Zanetti, Diego Simeone, Cristian Ledesma, Carlos Valderrama, Alessandro Del Piero, Iván Zamorano y David Trezeguet, Francesco Toldo, Andriy Shevchenko, Mauro Icardi, Emre Belozoglu, Gianluigi Buffon, Gabriel Heinze, Walter Samuel, Nicola Legrottaglie, Hugo Campagnaro, Radja Nainggolan, Ricky Alvarez, Javier Mascherano, Roberto Baggio, Juan Iturbe y German Denis.

Los fondos recaudados serán donados al proyecto “Una alternativa de vida” para crear una red escuelas en Buenos Aires y dar un futuro a miles de niños.