Check the new version here

Popular channels

Marca vendiendo humo como siempre

La 'Suárezmanía' se desata en Uruguay




A minutos del derby, Uruguay no habla de otro asunto que no sea del debut de Luis Suárez en Barcelona. El tema en los medios ha eclipsado incluso la elección nacional de Presidente de la República y el Parlamento este domingo 26.
WTF

Quizás coincidiendo con el fin de la campaña electoral y el inicio de la veda de publicidad política, la presencia de Luis Suárez en absolutamente todos los medios de comunicación del Uruguay no es tan sorprendente. La afición espera con singular expectativa el debut del goleador celeste en el Santiago Bernabeu, y la frase del técnico Luis Enrique de que “Suárez va a tener minutos” ha puesto por tierra algunos de los titulares con que amanecieron los uruguayos este viernes, respecto a que Suárez sería titular en el conjunto catalán.

Las radios en sus espacios deportivos y de noticias generales, los diarios en sus suplementos deportivos y primeras páginas, los telediarios... Absolutamente todo medio de prensa que se precie de tal, dedica un espacio importante a Luis Suárez. A tal punto que están de moda los flashbacks de su carrera deportiva, el juvenil romance con su actual esposa, sus inicios en el Club Nacional de Fútbol y hasta su infancia en la ciudad de Salto, al litoral de Uruguay. Todo lo que se vincule con Suárez vende, y eso lo aprovechan al máximo las empresas periodísticas.

Todo se relaciona con el 'Pistolero' por estas horas. Por ejemplo, la trasmisión en vivo que desarrolla la compañía DirecTV de los partidos de la liga BBVA. Presencias sudamericanas como la de Messi, Neymar, James Rodríguez y ahora Luis Suárez han volcado las campañas promocionales hacia el fútbol español, y los resultados positivos se han visto traducidos en mayor cantidad de abonados, en detrimento de las empresas locales de televisión para abonados que no cuentan con los derechos de trasmisión del derbi, por ejemplo.

Y como muestra sobran buenos ejemplos de ello. Los niños que lucen las camisetas de Barcelona –no ya las de Liverpool- con el nombre de Suárez en la espalda, en claro homenaje al ídolo máximo del Uruguay de un buen tiempo a esta parte.
0
0
0
0No comments yet