Canales populares

Marcelo Barovero, el Post que se merece







Inicios



Se inició en el club de su pueblo natal, Porteña Asociación Cultural y Deportiva, luego pasaría a integrar las inferiores de Atlético de Rafaela, en el que hizo su debut en primera en el Nacional B en el año 2003. Fue elegido en los años 2005 y 2006 como el mejor arquero de dicho torneo.







Paso a primera



En la temporada 2007/08 militó en Huracán, de la Primera División de Argentina, donde cumplió destacadas actuaciones, participando de los 38 partidos disputados por su equipo como titular indiscutido. A mediados de 2008 pasó a Vélez Sarsfield. Se consagró campeón del Torneo Clausura 2009.
En diciembre de 2010, recibió el Premio Ubaldo Matildo Fillol a la valla menos vencida, que entrega el arquero argentino. El uno de Vélez tuvo un promedio de 0,37 goles en contra por partido, en total disputó 16 encuentros y le anotaron sólo 6 tantos, logrando el subcampeonato del fútbol argentino.
El 12 de junio de 2011 se consagró campeón del Torneo Clausura 2011 de la Primera División de Argentina, siendo el jugador con más minutos jugados a lo largo de todo el campeonato.







River Plate



En julio de 2012, llega a River Plate como jugador libre proveniente de Vélez Sarsfield, para reforzar el arco en la vuelta a primera de los millonarios. Confesó que “es un gran desafío estar en un club que está resurgiendo tras haber pasado la peor etapa de su historia”. Tras haber arrancado el torneo siendo suplente de Daniel Vega, pero luego de una floja actuación de este, en el partido de la primera fecha del Torneo Inicial (derrota de River Plate 1-2 ante Belgrano de Córdoba) en la segunda fecha Matías Almeyda decide ponerlo de titular frente a Estudiantes de La Plata.







Actualmente, esta pasando su mejor momento desde que llegó a River Plate. Es figura y pieza fundamental para el equipo en cada fecha que se disputa y es elogiado desde las tribunas por la gente e hinchada, así también por su técnico Marcelo Gallardo, que no para de llenarlo de elogios ante la prensa.











Selección nacional

El 19 de agosto de 2011 fue convocado por el DT de la Selección Argentina Alejandro Sabella para disputar los amistosos ante Nigeria, Brasil y Venezuela.
En 2012 fue convocado por Alejandro Sabella para disputar el Superclásico de las Américas frente a la Selección de Brasil.



ESTADISTICAS



















EN ACCIÓN


link: https://www.youtube.com/watch?v=aWmabkxzheY


link: https://www.youtube.com/watch?v=PH1Cxd7D5Gs

UN GRAN ARQUERO EN EL ARCO DE RIVER



POR MUCHOS AÑOS MAS









POR MUCHO TIEMPO MAS EN EL CLUB



0
0
0
0No hay comentarios