Márcico: “Los ídolos nos vamos por la puerta de atrás”



Al "Beto" no le gustó nada la forma en que echaron a Carlos Bianchi, el máximo técnico ganador en la historia, y apuntó contra la CD: "Se portaron mal, si te pide cuatro días se los tenés que dar".


Alberto Márcico, recordado ídolo de Boca a principios de la década del '90, dio su punto de vista sobre la actualidad del equipo de la Ribera y la "desprolija" salida de un nuevo ídolo de la casa.

En declaraciones a Superclásico por Radio 9, el "Beto" no coincidió en la manera que se fue Carlos Bianchi y dejó en claro que el "Virrey" merecía una oportunidad y un mínimo respeto por parte de la Comisión Directiva por todos los éxitos que lo avalan:

"Estuvo desprolija la salida de Bianchi como la de Riquelme, siempre se van mal los ídolos de Boca. Es algo histórico ya".
"Si Bianchi te pide cuatro días se lo tenés que dar. Se portaron mal con él, pidió dirigir con Vélez; que le hayan dado la palabra y luego hacerle eso es lo peor".

Volviendo a remarcar en cómo terminan saliendo los ídolos de Boca, de acuerdo a su propia experiencia vivida en 1995, criticó el poco tacto de los dirigentes xeneizes:

"Yo me fui mal en su momento. Siempre pasa lo mismo en Boca: los ídolos nos vamos por la puerta de atrás. Tiene que llegar alguien algún día y reconocernos".

También el deseó mucha suerte a Rodolfo Arruabarrena en su nueva etapa, aunque opinó que encontrará estabilidad recién a futuro de acuerdo al último mercado de pases de Boca:

"Creo que Boca ahora compró a futuro y no a presente. No hay que quedarse con el último partido muchachos. Quiero que le vaya bien al 'Vasco'. Creo que se va a sentir cómodo con (Juan) Simón como Mánager".

Y para cerrar, refiriéndose una vez más a la salida de Bianchi, fue duro con el nivel de ciertos jugadores que no quiso nombrar:

Bianchi no le encontró la vuelta a los jugadores, el partido en La Plata fue desastroso. Hay que reconocer que hubo jugadores que no demostraron nada con él y no rindieron".