Marco Reus casi colchonero

Sólo falta la guinda al proyecto


Tras proclamarse campeón de la Supercopa de España, el Atleti ultima la llegada de Marco Reus. El club filtraba ayer mismo que este fin de semana se cierra todo, lo anuncia y presenta el lunes. Simeone confirma que la plantilla "no está cerrada ni para salir ni para entrar".




Primer objetivo cumplido. La Supercopa de España corona al Atlético de Madrid en el arranque de la temporada aunque el título sea el colofón de la anterior. Mientras miles de aficionados colchoneros celebraban la victoria y festejaban el primer título obtenido ante el Real Madrid, el club madrileño se afanaba en ultimar todo lo concerniente a Marco Reus. El pelotazo del verano por el que llevan peleando para dar el salto de calidad al proyecto del Cholo y que Terra les ha ido detallando está prácticamente completado.

Ayer mismo responsables del Atleti filtraban antes de comenzar la Supercopa y pese al hermetismo de las últimas jornadas en el Calderón que todo seguía en pie. La idea es hacer oficial el fichaje entre hoy y mañana para presentarle el lunes. Nada se ha movido de la idea inicial en las últimas horas ni se ha trastocado la hoja de ruta marcada pese a que en las últimas horas se aceleraron los contactos con el Dortmund. Siempre hay detalles que discutir y completar y en eso se ha esforzado el Atlético convenciendo al Bourssia con las garantías de pago a la vez que el Cholo echaba el resto con el jugador alemán.

Tras levantar el quinto título desde que es el máximo responsable del Atlético, Simeone confirmó que la plantilla "no está cerrada" ni en el apartado de salidas ni de entradas y en ese escenario entra Reus, pero se hace falta además la venta necesaria de Toby Alderweireld e Insúa para aligerar el peso de la plantilla. Falta por saber si el mexicano Raúl Jiménez se queda o se plantea una cesión hasta que se eche el cierre al mercado.

Habrá que estar atento a la reacción de Marco Reus en el primer partido de la temporada de la Bundesliga entre el Borussia Dortmund contra el Bayer Leverkusen. Klopp le alineará en el once titular pero a partir de entonces se desarrollará el plan establecido y se producirá el desembarco del fichaje con el que sueña una ilusionada afición colchonera. Es el remate ideal y necesario para un Atlético que ha demostrado en la Supercopa frente al Real Madrid estar dispuesto para competir como la temporada pasada. Sólo falta Reus para ir a por todas.