Check the new version here

Popular channels

Marcos Rojo, el segundo defensor argentino más caro de

la historia



Jugará en Manchester United a cambio de 20 millones de euros; sólo lo supera Walter Samuel, que había sido comprado por Real Madrid en 23 millones




Rojo jugará en los Diablo Rojos.


Son de esas historias que se dan muy de vez en cuando. Seguro que detrás del exponencial crecimiento que está a la vista, hay un recorrido de esfuerzo de varios años. Pero el quiebre se produce en un instante. El momento justo, el lugar indicado. Recibir la oportunidad esperada y saber aprovecharla.

Hace tres meses, este mismo Marcos Rojo que está a horas de convertirse en nuevo jugador de Manchester United, era observado con algo más que desconfianza por su participación en el Mundial. No sólo por la convocatoria, sino por la seguridad con la que Alejandro Sabella lo confirmaba como titular. Más de uno se lo tomó como una broma... Lo señalaban como el Garcé de Maradona en Sudáfrica 2010.

Lo que sorprende del "caso Rojo" es que tras su potable antecedente como jugador de Estudiantes, incluida la conquista de la Libertadores 2009, cuando tenía apenas 19 años, su transferencia al fútbol europeo fue para jugar un puñado de partidos en Rusia con Spartak Moscú. Y luego se fue al menos valorado fútbol portugués, para desempeñarse en Sporting Lisboa. No hay que engañarse. Seguramente Sabella observó cada partido suyo en Portugal y su nivel lo satisfizo. Pero no hay que perder de vista que se trata de una liga de escasa jerarquía comparada con las grandes (Inglaterra, Italia, España, Francia y Alemania). Es más, ni siquiera está considerada entre las mejores de la segunda línea de torneos en el Viejo Continente.

Lo que le cambió la vida, sin duda, fue el Mundial. Porque fue de los mejores de una selección argentina que llegó a la final y que tuvo como principal virtud su actitud combativa y su aguerrida defensa. Valores que fueron rescatados ni más ni menos que por Louis van Gaal, el entrenador de Holanda que sufrió esa estructura rocosa en las semifinales y que ahora está a cargo del Manchester United. Justo Van Gaal, uno de los DT más exigentes, que se recrea con la mecanización de movimientos hasta la obstinación.

Tanto lo quería el técnico holandés que llevó la compulsa por contratarlo a una escalada insólita. De los 12 millones de euros que ofrecía Tottenham originalmente, la subasta llegó a 20 millones (26,8 millones de dólares) más el préstamo de Nani porun año, oferta con la que ayer quedó casi definido el pase. "Es un sueño jugar en Manchester United y un lujo que me dirija Van Gaal ", dijo el jugador en radio Continental.


A Sabella le voy a estar agradecido toda la vida, fue clave en mi carrera


Antes, el jugador tensó la relación con Bruno Carvalho, presidente del club portugués, que lo sancionó por indisciplina: "Rojo tiene tres años de contrato. Entiendo que tenga expectativas, pero el club no va a ceder ante intereses de representantes". Anteayer, el argentino se disculpó. En realidad, el pase ya estaba encaminado. Y el enojo del club se terminó con la increíble cifra que los ingleses desembolsarán por... un marcador de punta. Se convertirá en el defensor argentino mejor cotizado de la historia, detrás de Walter Samuel.

Ahora reemplazará al francés Patrice Evra, que luego de 9 temporadas con los Red Devils pasó a Juventus. Competirá con el joven Luke Shaw (19 años), de la selección inglesa, Van Gaal también planea utilizarlo como central.

"Marquitos patea hasta los adoquines", dijo alguna vez Sabella para definir la bravura del defensor. Frase que marca todo lo que un técnico puede esperar de él. Hace poco, en una nota tras la Copa del Mundo, Rojo comentó: "A Sabella le voy a estar agradecido toda la vida, fue clave en mi carrera". Fue el DT que le dio la oportunidad de su vida y no la dejó pasar. Del descreimiento general a jugar en Manchester United en tres meses. Esa es la historia que desde hoy puede contar Marcos Rojo.


  • 2 millones de euros cobró Estudiantes por el pase de Rojo a Spartak en 2012.



¿También por Di María?

Rojo no es el único objetivo argentino de Van Gaal. También quiere a Ángel Di María. Según Daily Mail, el United pagaría 65 millones de euros a Real Madrid y un contrato de 60 millones por cinco años al jugador.



0
0
0
0No comments yet