Check the new version here

Popular channels

Martino, autocrítico: “Tenemos que mejorar mucho”






Selección Argentina
Después del triunfo sobre Croacia, el técnico rescató "aspectos positivos" que mostró el equipo y dijo que "Messi fue el mejor". "Me gustaría que el equipo tenga más continuidad en el juego", deseó.










En el primero de los dos compromisos de Argentina en su gira por Inglaterra, el equipo de Gerardo Martino fue de menor a mayor para dar vuelta el partido y ganarle 2 a 1 a Croacia en Londres. Tras el triunfo, el técnico fue autocrítico y afirmó que tienen "que mejorar mucho". "Me gustaría que el equipo tenga más continuidad en el juego", deseó.

"Tenemos mucho para mejorar pero sí hay aspectos positivos. El segundo tiempo el equipo presionó mejor. El primer tiempo fue un intento débil de presión y por eso a ellos se les hizo más fácil. Fue un tiempo y un tiempo, lo mismo en cuanto a la elaboración", fue el primer análisis de Martino en la conferencia de prensa post partido en la cancha del West Ham. "El segundo tiempo las salidas rápidas de ellos no nos hacían tanto daño. Siempre tuvimos orden y una idea de a qué jugar y cómo dar vuelta el resultado. No nos desesperamos. Había una gran diferencia, es cierto, ellos tenían mayoría de suplentes", agregó.

En este partido, Martino fijó la posición de Messi como extremo derecho y el Tata aclaró que igualmente La Pulga tiene libertad para moverse. "Decir cómo lo vi sería responder en conveniencia a lo que quiero para él. Messi fue el mejor jugador nuestro, hizo mucha diferencia, fue profundo, habilitó bien y también terminó bien otras jugadas. La de extremo derecho es su posición de arranque pero tiene total libertad. Lo único que les pedimos, tanto a él como a los de arriba, es que ocupen los tres lugares para ser ordenados en la presión", explicó.

Pese a la autocrítica, Martino también fue realista. "Hubo cosas buenas y otras no tanto. Hicimos lo que había que hacer: ganar", aclaró ya en diálogo con TyC Sports. Y para el futuro deseó: "Me gustaría que el equipo tenga más continuidad en el juego. Con los jugadores que tiene Argentina a veces alcanza para ganar un partido".

Por último, habló del próximo partido, el martes 18 contra Portugal en el estadio Old Trafford de Manchester. "Hay jugadores que no jugaron hoy y pueden jugar y otros que van a repetir. Trataremos de darles minutos a todos, lo cierto es que son tantos que casi formamos dos equipos", concluyó el Tata.
0
0
0
0
0No comments yet