Check the new version here

Popular channels

Martino confirmó que Lionel Messi será titular ante Panamá

Martino confirmó que Lionel Messi será titular mañana ante Panamá
El capitán jugará de arranque y así debutará en la Copa América; "Cuando tienen el alta médica, los futbolistas están para jugar", dijo el entrenador en la conferencia de prensa previa al partido


CHICAGO, Estados Unidos.- "Venir acá es como ir al Juicio Final." Gerardo Martino elige una comparación fuerte para definir lo que siente en las conferencias de prensa. Lo agota la discusión sobre el estilo de la selección, reinstalada después del partido ante Chile, que significó el debut de la Argentina en la Copa América. El tema dominó la charla del mediodía del jueves con los periodistas en las entrañas del estadio Soldier Field, en la previa al partido de mañana ante Panamá porque lo urgente lo dijo rápido: "Messi va a jugar". Y con la misma velocidad descartó hacer cualquier comentario sobre los dichos de Maradona sobre el capitán del equipo: "No tengo nada para opinar",


El entrenador de la Argentina fue claro respecto de por qué el capitán volverá al equipo: "Leo se entrenó normalmente, va a jugar. Para el partido con Chile le faltaban movimientos con pelota, pero desde ayer se entrena sin ningún dolor, no veo motivo para que no juegue. Cuando tienen el alta médica, los jugadores están para jugar. Los riesgos se terminan cuando el jugador está curado. Está muy motivado y entusiasmado por la actuación de sus compañeros ante Chile", desgranó. Ocupará el lugar de Nicolás Gaitán, que lo había reemplazado en el 2-1 del lunes en Santa Clara.

La selección jugará con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

Martino dijo que tiene dos ideas de cómo puede jugar Panamá, el otro líder del Grupo D: "A veces juega con dos delanteros y a veces con uno. Veremos qué hacen, tenemos que pensar todas las alternativas". Mientras tanto, la prensa panameña especula que será Armando Cooper -con pasado en Godoy Cruz- quien asuma la tarea de intentar controlar a Messi.


Sobre la cuestión del estilo, el técnico consideró: "Nuestra presión alta no es del todo buena, nuestros mejores momentos de presión los hemos vivido en los partidos en los que hemos retrocedidos un poco. Eso es normal, los jugadores en general pueden sentirse más cómodos así. Más allá de una idea primaria, está bueno no poner en riesgo la posibilidad de ganar el partido".

Confirmó también que mañana Javier Pastore y Ezeuqiel Lavezzi ya estarán disponibles para integrar el banco de suplentes y que Lucas Biglia, el único lesionado del plantel, tal vez pueda jugar "unos minutos" contra Bolivia, el próximo martes. Eso lo llevó a hacer una consideración más general: "Estamos igual que en la Copa América del año pasado pero empezamos mejor. Encaminamos la primera fase, tenemos ilusión, pero esto no es nada todavía".

Y al final, además de contar que se había cruzado con Hristo Stoichkov -el ex futbolista búlgaro, presente en la sala, comenta los partidos para la cadena Univisión-, ponderó al grupo que conduce, tomando como disparador que Di María haya jugado ante Chile a pesar del fallecimiento de su abuela: "Ganar y hacer un gol son pequeñas alegrías en un momento tan difícil. Que haya jugado muestra la predisposición. Pasó también con Éver, que estaba apurado para que el avión aterrizara acá ayer y poder ver a la distancia el nacimiento de su hija, o con Leo, que fue al amistoso de San Juan sabiendo que tenía que volver rápido a España. Esos gestos muestran el compromiso de los jugadores con la selección".
+1
8
0
0
8Comments