About Taringa!

Popular channels

Martino: ¿Convocará a Tévez a la seleccion?



En su primera conferencia como técnico de la Selección de Argentina, el ‘Tata’ respondió a esta polémica pregunta. Mira lo que dijo.

Tras ser presentado como nuevo entrenador de la Selección Argentina, Gerardo Martino dio una conferencia de prensa en donde, entre otras preguntas, se le consultó si convocará a Carlos Tévez, tema que causó polémica en tierras gáuchas cuando dirigía Sabella. ¿Qué respondió el ‘Tata’?

Carlos Tévez nunca fue convocado por Alejandro Sabella. En medio de muchas versiones y declaraciones confusas, el ex entrenador de la albiceleste nunca llamó al ‘Apache’ de la Juventus. Es más, lo dejó fuera del Mundial Brasil 2014. Sin duda, era una de las dudas que tenían todos, así que se le preguntó a Martino y él contestó lo siguiente:

“Ha habido una decisión del entrenador que no implicó que haya puerta cerrada para nadie, simplemente fue una decisión futbolística. Si obviamente son temas futbolísticos, en mi caso, todos los jugadores argentinos tendrán las puertas abiertas”, dijo en conferencia.

Nuevos retos. El entrenador de 51 años tomó este jueves el mando de la selección albiceleste y se comprometió a mantener la línea de “trabajo maravilloso” de su antecesor, Alejandro Sabella, al ser presentado oficialmente.

“El objetivo y anhelo que tenemos es trabajar con profesionalismo y seguir manteniendo una línea que ha comenzado con este trabajo iniciado con Alejandro (Sabella) que ha sido maravilloso, más allá del resultado”, declaró en una rueda de prensa en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, 30 km al sur.

Por otra parte, consultado sobre si dirigirá un equipo de grandes figuras internacionales para un partido benéfico por la paz que impulsa el papa Francisco para el 1 de septiembre, respondió escuetamente: “Parece que sí”.

Su primer partido. El primer gran desafío del flamante seleccionador será dirigir a la escuadra sudamericana en el partido amistoso que disputará frente a Alemania, el 3 de setiembre en la ciudad alemana de Düsseldorf, a modo de revancha de la final del Mundial que ganaron los germanos 1-0 en el estadio Maracaná.

Culpable soy yo. Gerardo Martino, ahora técnico de la Selección Argentina, asumió la responsabilidad del mal año que tuvo el Barcelona. Para el ‘Tata’, dirigir al Barza fue una experiencia de la que dijo “estar absolutamente disconforme”.

No fue su mejor año como entrenador. El ‘Tata’ Martino dirigió el Barcelona de julio 2013 a mayo 2014 y solo obtuvo un título, la Supercopa de España que se jugó en agosto 2013 ante el Atlético de Madrid. Y como el Barza es un equipo que se destaca por sus títulos y buen juego, el técnico argentino no hizo el trabajo que todos esperaban.
0No comments yet
      GIF