
Messi, Palacio, Garay y, posiblemente, Lavezzi no estarán con el equipo por sendas lesiones; pese a que vencieron los plazos, los clubes cederán a los jugadores

A dos días del amistoso ante Alemania, el nuevo entrenador de la selección argentina,Gerardo Martino, convocó de último momento a Nicolás Gaitán y a Erik Lamela, quienes se sumarán para reforzar un plantel diezmado por las bajas que sufrió en los últimos días, entre las que se destaca las del propio Lionel Messi, que ayer sufrió una molestia muscular ante Villarreal.
Como reconocimiento por el subcampeonato en el Mundial, el Tata había convocado a los 23 jugadores que estuvieron en Brasil. Sin embargo, con el paso de los días las bajas empezaron a golpear al equipo. Primero fue Agustín Orion, quien pidió no viajar por el complicado presente que atraviesa Boca. Luego, las lesiones afectaron a Lionel Messi, Ezequiel Garay, Rodrigo Palacio y, recientemente, al Pocho Lavezzi.
Por eso, Maritno debió convocar a los jugadores de Benfica de Portugal y de Tottenham Hotspur de Inglaterra fuera de los plazos estipulados por FIFA. La AFA trabaja en las últimas horas para recibir el permiso de los clubes y para que los jugadores se puedan sumar a la concentración durante la madrugada alemana, noche argentina.
