Check the new version here

Popular channels

Martino es el elegido y se cumple el deseo de Grondona



Don Julio había plantado la bandera, señaló al Tata como candidato para reemplazar a Sabella, y la AFA ahora ratificará el rumbo, porque el ex DT de Barcelona tiene todos los boletos para ponerse el buzo.

Una vez que Alejandro Sabella oficializó lo que era un secreto a voces, en relación a que no tenía "energías" para seguir al frente de la Selección, después del Mundial de Brasil, Julio Humberto Grondona marcó a Gerardo Martino como candidato para la sucesión, aunque el trágico fallecimiento del presidente de la AFA, el miércoles de la semana pasada, dejó inconclusa la negociación, que se retomará a partir del jueves, porque los dirigentes ya decidieron que no habrá rectificación del rumbo de la Selección, y le plantearán al Tata que sea el conductor del equipo albiceleste, hasta el Mundial de Rusia.
Durante el día de ayer hubo distintas reuniones, por un lado Julio Grondona (h), Luis Segura y Miguel Silva se reunieron por un lado para tratar distintos temas, por otro lo hicieron los presidentes de Boca (Daniel Angelici), River (Rodolfo D'Onofrio), San Lorenzo (Marcelo Tinelli) para charlar de la situación de la AFA y el nuevo DT de la Selección.
Este fin de semana, antes que la AFA reabra sus puertas, por los días de duelo, los máximos dirigentes tuvieron contactos informales para definir el camino a seguir en el tema de la Selección, y más allá de los gustos de cada uno de ellos, se priorizó respetar la decisión de Julio Grondona, y por eso Gerardo Martino es el candidato número uno a suceder a Alejandro Sabella en la conducción de Messi, Mascherano y compañía.
Los representantes de la AFA en la reunión del jueves serán Luis Segura, titular de la AFA, en forma interina, y Juan Carlos Crespi, que es el secretario de selecciones. La propuesta será la misma que ya había llegado a oídos de Martino: un contrato por cuatro años, hasta el Mundial de Rusia, con la Copa América del año que viene en Chile y las eliminatorias sudamericanas, como etapas de trascendencia en el camino de la Selección. Después de tener un año con altibajos en el Barcelona, donde sólo pudo ganar la Supercopa de España, Gerardo Martino se tomó unos días para descansar, en Cariló, donde está esperando el llamado de los dirigentes para pautar la reunión definitiva, que se realizaría el jueves, pero en Buenos Aires.
Se sabe que Martino tiene las puertas abiertas para recibir la oferta, aunque también es candidato para otros proyectos, porque hasta se habló de su posibilidad de dirigir a Colombia, si es que José Pekerman no renueva su contrato con la Selección que llegó a los cuartos de final del Mundial de Brasil.
Por el momento, se piensa que Martino dirá que sí, que aceptará ponerse al frente de la Selección, pero por las dudas, como plantes alternativos, aparecen tres nombres, que ni siquiera fueron discutidos en la AFA: se trata de Ramón Díaz, José Pekerman y Edgardo Bauza.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New