Martino: "Hay que ver cómo se lleva Messi con Tevez"

Selección Argentina
El DT habló en Radio América y vertió interesantes conceptos sobre el futuro del equipo nacional. Su prioridad, sin dudas, pasa por insertar al Apache en el grupo.


Gerardo Martino entiende que no sólo los nombres forman un equipo, sino que debe buscar el ensamble óptimo de las figuras con las que cuenta la Selección. En ese sentido uno de sus desafíos es incorporar a Carlos Tevez, goleador y figura en Juventus, a la ofensiva del combinado nacional que tiene a Lionel Messi como referente.
"Messi se lleva muy bien con Higuaín y el Kun (Agüero). Hay que ver cómo se lleva con Tevez", analizó el DT en una entrevista concedida a Radio América en la previa a la gira por Inglaterra, la cual marcará el regreso del ex atacante de Boca a la Selección luego de más de tres años. Un período en el que se señaló la mala relación entre Messi y Tevez como el motivo de la ausencia de este último. Limadas las diferencias, ahora hay que ver si hablan el mismo idioma dentro del campo de juego.
Claro que el técnico tampoco tiene definido el lugar en el que jugará la estrella del Barcelona, tal como explicó: "Estamos en la búsqueda de ver dónde se pueden ubicar mejor Messi y Di María para tener mayor equilibrio". En este sentido explicó que el jugador del Manchester United "permite que la pelota le llegue mucho mejor a Leo, la idea es que él quien nos soluciones todos los problemas". Para el técnico, tanto Messi como Di María forman la ofensiva titular junto a un centrodelantero.

Martino también se refirió al bajón futbolístico de Messi. El ex volante confesó que el delantero "está preocupado por encontrar su mejor versión" y que "se hace mala sangre por ello". De todas formas, advirtió que cualquier comparación de Messi con su mejor versión es muy difícil".

Por otra parte, con la mira puesta en los amistosos contra Croacia y Portugal, el DT también adelantó que su intención es no llamar a futbolistas que actuén en el campeonato argentino por "sentido común", aunque aclaró que, ante la lesión de Marcos Rojo, le hubiese gustado convocar a Leonel Vangioni. Además, ante el posible descontento de clubes locales cuando se llevan a sus futbolistas y no juegan, se encargó de aclarar que aunque no disputen los partidos, "se entrenan".

"Lo ideal sería que se paren las fechas, pero para eso tiene que reorganizarse el fútbol en Sudamérica", analizó el técnico, quien también contó que en el 2015, a raíz de una de las fechas FIFA (la de marzo o la de septiembre) se parará el campeonato argentino.

Otras frases de Martino:

"Garay es decididamente un pilar en este equipo, al igual que Rojo".
"Nuestra primera línea es de lo mejor del mundo. Pero nuestra segunda linea crea expectativa con jugadores como Gaitán, Lamela, Fazio, Musacchio, Pereyra..."
"El trabajo a realizar gira en torno a la presión y a la salida rápida".
"Nosotros le facilitamos el armado de la selección a Colombia, a Uruguay. Cuando hay fecha FIFA no sólo se van jugadores a la Selección Argentina".
"Hoy los cuatro defensores de River tienen nivel de Selección".
"El Barcelona era un equipo que no paraba de ganar, y cuando lo agarre yo dejo de ganar. La responsabilidad es mía, no sólo por lo futbolístico, sino también por cuestiones extrafutbolísticas."