Check the new version here

Popular channels

Martino: la vuelta de Tevez fue positiva

Martino: "No quiero decir que salió todo redondo pero la vuelta de Tevez fue un aspecto positivo"


Para Gerardo Martino no fue una actuación perfecta la de Argentina ante Croacia, pero sí aceptó que rescató puntos para destacar. Señaló a Messi como el más destacado del cotejo y se fue satisfecho con la entrada del "Apache". Igual, advirtió que deben mejorar: "Somos un equipo de ráfagas, tenemos que elaborar más y tener continuidad". Ahora se vendrá Portugal y el "Tata" ya adelantó que hará varias modificaciones




No tuvo una performance brillante la Selección en Londres, pero al menos le alcanzó para ganar y obtener otra sonrisa de la mano de Gerardo Martino, quien si bien abrazó el triunfo con gusto, también advirtió que hay cuestiones que revertir: "En el segundo tiempo mejoró el juego del equipo, fue más consistente y continuo, los rivales tuvieron menos chances de contragolpear". La versión del complemento es lo más parecido a lo que apunta el entrenador.

"Todavía somos un equipo de ráfagas y, con los jugadores que tenemos, a veces alcanza; pero una cosa es tener situaciones por eso y otras por elaborar bien y asociarse, debemos tener más continuidad", fue el análisis del DT rosarino, quien ya tiene en la cabeza un posible elenco para afrontar la cita del martes frente Portugal, en la que variarán muchos de los nombres.

¿Qué es lo que debe mejorar su conjunto, según su visión? "Tenemos que aprender a jugar con los espacios que dejamos en los retrocesos. En el gol de Croacia, estábamos presionando en el lado izquierdo y cuando dieron la vuelta, el otro quedó más vacío", explicó. Y acotó: "No quiero decir que salió todo redondo porque eso implicaría que estoy muy conforme. Sí hay aspectos positivos y la vuelta de (Carlos) Tevez fue uno de ellos". Sí, hubo mimos para Carlitos.

Una vez más, destacó a Lionel Messi por sobre el resto de los que jugaron: "Fue el mejor nuestro, hizo mucha diferencia, fue profundo, habilitó bien... Arrancó como extremo derecho pero tiene total libertad, como le dije a él, a Agüero, Di María y Tevez cuando entró". De todas formas, aclaró que esa libertad también conlleva una responsabilidad: "Tienen que ocupar uno de los tres lugares para estar ordenados al momento de la presión".

0
0
0
0No comments yet