Check the new version here

Popular channels

Martino le abrió las puertas de la selección a Tevez

Martino le abrió las puertas de la selección a Carlos Tevez

Con una sonrisa amplia, la amabilidad de siempre y los conceptos bien claros, Gerardo Martino se presentó hoy como nuevo entrenador de la selección argentina, y habló del “orgullo” que le representó llegar a este cargo y de la necesidad de mantener el trabajo realizado por Alejandro Sabella.



BUENOS AIRES, 14 (NA) - “Siento orgullo de tener este cargo, que la gente de AFA haya confiado en mí para un trabajo tan importante y lo que nos resta es trabajar y poner a la selección argentina en el lugar que tiene y se merece”, comenzó el “Tata” su contacto con los medios en la colmada sala de conferencias del predio de Ezeiza.


El “Tata” Martino tuvo conceptos claros en su presentación como técnico de la Selección Argentina y aseguró que será fundamental mantener el trabajo realizado por Alejandro Sabella.

“Ser jugador de la selección argentina difícilmente pueda haber otra cuestión que lo pueda suplir, incluso esto de ser DT. Desde ese punto de vista lo que pasó no lo puedo saldar. Pero es cierto que como DT me ha tocado cumplir metas que como futbolista no pude, porque ahí todo está reducido a Newell’s”, comparó.

Martino, que en un primer momento iba a estar sólo en la mesa de presentación, fue escoltado por el presidente de la AFA Luis Segura, el secretario Miguel Angel Silva, el tesorero Miguel Ángel Lemme, y el secretario de Selecciones, Juan Carlos Crespi, que continuará en su cargo pese a los rumores.

No fue fácil la primera vez del “Tata” en Ezeiza, pero no por el trato que recibió ni por la presentación en los medios, sino porque llegó una hora tarde de lo pactado como consecuencia de los inconvenientes que tuvo para desplazarse -con un amigo que manejaba su camioneta y su hija María Noel- desde Rosario, ya que la ruta 9 tuvo interrumpido el tránsito por un incidente que involucró a un camión asaltado por “piratas del asfalto”.

La vuelta de Carlitos

Uno de los primeros temas que deberá resolver Gerardo Martino respecto al fuerte grupo humano que forjó Alejandro Sabella en la selección argentina será el retorno o no de Carlos Tevez, que por capacidad futbolística tiene su derecho.

En su primera conferencia de prensa como DT de la selección, Martino no cerró las puertas para ningún jugador con la nacionalidad argentina.

“Sobre Tevez hay una decisión del entrenador que no implicó que haya puertas cerradas para nadie, sino que fue una decisión futbolística. En mi caso todos los futbolistas argentinos tienen las puertas abiertas”, enfatizó “Tata”.

Tevez está fuera de la selección después de la disputa de la Copa América 2011 en la Argentina, donde ingresó “por la ventana” y por presiones externas que “obligaron” a Sergio Batista a su citación, cuando el grupo estaba lastimado por la decisión del jugador de “renunciar” a la camiseta albiceleste tras la eliminación en Sudáfrica 2010 y un amistoso con España en el estadio Monumental.
0No comments yet
      GIF
      New