Check the new version here

Popular channels

Martino: No me reuní con el plantel ni consulté por Tévez

Luego de haber entregado la primera lista 'suya', de cara a los amistosos en Asia, el director técnico de la Selección, Gerardo Martino, se refirió a la ausencia del delantero de la Juventus. "Tenemos que estar convencidos de las decisiones que tomamos", expresó. A su vez, sobre el plantel que heredó, afirmó: "Me encontré con un grupo que funciona muy bien". Por otra parte, criticó el hecho de tener que jugar estos amistosos a tan poco tiempo de haber terminado el Mundial



Gerardo Martino sigue demostrando que es un entrenador que tiene las 'cosas' claras y que actúa en consecuencia, convencido de lo qué hace y de cómo lo ejecuta. Hace sólo dos días dio a conocer la primera lista de su riñón, ya que la anterior (para el amistoso con Alemania) se basó, más por respeto que por elección, en los jugadores que estuvieron en el Mundial de Brasil. Y en ella, no estuvo Carlos Tevez, el gran ausente. De éste, y de otros temas relacionados a la actualidad del combinado nacional, habló en una entrevista que le brinda a Estudio Fútbol, programa que se emite por TyC Sports.

* LA AUSENCIA DE TEVEZ:
- "No me reuní con el plantel ni les consulté por una posible convocatoria de Carlos".
- "Me he acostumbrado a que digan cosas de Messi. Ahora dijeron que tuve una reunión por el tema de Tevez. Yo lo pregunté en general, por cualquier futbolista que puede ser convocado. Pregunté si alguno por algún motivo por podía ser convocado. La dirigencia me dijo que no, pero después no hubo reunión con ningún referente de la Selección".
- "Normalmente ha sucedido que en cada proceso que se inicia o Mundial, hay un protagonista que hace mucho ruido. En el '78 con J.J. López, que hacía méritos y ruido. Desde ahí en adelante, que es lo que me acuerdo, siempre pasó. Ahora, la figura es Carlos, lo fue en parte del ciclo de Alejandro (por Sabella) y evidentemente él hace mucho con sus rendimientos. La polémica se genera porque el jugador habla dentro de la cancha".
- "Ustedes interpretan de acuerdo al rendimiento de los futbolistas, tal vez otros sean sorpresivos. El caso de él se ve más porque tiene buenos rendimientos. En su momento veremos cuándo es conveniente una citación. Yo entiendo que convoqué ahora lo que necesito para estos partidos, y no pasa por otro lugar".
- "Para mí, Tevez es '9'"

* LA APARICIÓN DE PEREYRA:
- "Normalmente tienen que ver con rendimiento mis convocatorias. Pereyra me gusta de la época de River. Siempre seguimos de manera puntual, viendo el fútbol internacional. En Udinese ya era sorpresivo".
- "Pastore lo mismo, ha tenido incidencia en el ciclo anterior y después los técnicos van decidiendo. Tenemos que estar convencidos de las decisiones que tomamos".

* EL GRUPO HUMANO DE LA SELECCIÓN:
- "Me encontré con un grupo que funciona muy bien. No me sorprendió, ya que lo charlábamos bastante con Leo y Javier en Barcelona, también con Alejandro. El conjunto se palpa, se nota. Después, para sorpresa mía, estas fechas después del Mundial son incómodas. Se viene de gran desgaste físico, mental, concentraciones".

* LA SITUACIÓN DE MAURO ICARDI:
- "Evidentemente los jugadores deben ser convocados por su rendimiento. Yo después tengo una postura, que es que trasciendan por lo que hacen en el campo, pero tampoco soy el padre, el dueño ni representante. Ellos tienen sus familias, vidas y cada uno va por el camino que pretende".

* EL PRESENTE DE SERGIO ROMERO:
- "Lo del arquero va en la misma sintonía que el resto del equipo. Es difícil cuando un futbolista no juega, es preocupante. Romero habló que quiere ser titular en su equipo. Yo se los dije a todos: preocupan que no jueguen y las lesiones".
- "En Paraguay me pasó algo igual con Villar, quien cerca del Mundial fue transferido al Valladolid y no jugaba. Lo mantuve porque el ciclo estaba avanzado, sus cualidades eran muy buenas y pasó que fuera relegado en su equipo. Entiendo que pasó lo mismo con Romero en este Mundial. Pero ahora puede ser algo diferente".
0
0
0
0No comments yet