Popular channels

Martino, Pekerman y Russo encabezan la danza de nombres

El DT subcampeón en Brasil prefirió no renovar su contrato y mañana, a las 16, oficializará su salida en el predio de Ezeiza. En la AFA buscan su sucesor.


Sabella y Grondona. El DT no renovará con la Selección.


Se especulaba con su respuesta. Algunos confiaban en que Julio Grondona y los jugadores referentes del seleccionado subcampeón en Brasil podían convencer a Alejandro Sabella y revertir su decisión de dar un paso al costado después del Mundial. Sin embargo, el "no" del DT llegó y con él la danza de nombres de la sucesión para el banco de Argentina.

"Julio lo notó con muchas dudas. Puede estar cansado, agotado, pero a esta altura ya tendría que haberse decidido", le confiaron a Clarín desde la AFA. Y allí estuvo el motivo de Sabella de dar un paso al costado, que trascendió este martes al mediodía. El técnico, al parecer, está agotado, pretende descansar y luego volver a lo que más le gusta: el trabajo en un club. Con la noticia de la salida de Sabella, la AFA volvió a barajar y dar de nuevo. El panorama encuentra ahora a Gerardo Martino, José Pekerman y Miguel Russo como los máximos favoritos.

El Tata Martino está descansando en Rosario después de aquella temporada desgastante con Barcelona, que terminó antes del Mundial. Incluso hace unos días el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Federico Acosta, dijo que el Tata no era candidato a dirigirlos porque "ya asumió un compromiso de dirigir a la Argentina". Algunas lo sindican como número puesto para reemplazar a Sabella, pero hay que esperar. Por ahora, trascendió que hubo un ofrecimiento y el DT quedó en contestar en los próximos días. Lo tienta la posibilidad de volver a dirigir a Lionel Messi, más allá de algunas diferencias con el funcionamiento de la AFA.

¿Cuál es la situación de Pekerman? El entrenador de la Selección en el Mundial de Alemania 2006 finalizó su contrato con el seleccionado de Colombia tras un gran Mundial (llegó hasta los cuartos de final) y está en Buenos Aires atendiendo cuestiones personales con su madre enferma y descansando. "Ninguna decisión está tomada", expresó su hija Vanessa desde su cuenta de Twitter.

La Federación Colombiana quiere retenerlo y los primeros días de agosto tendrán una reunión con el DT. Pero la aparición de la Argentina los preocupó y hasta se deslizó que Gerardo Martino sería el sucesor si es que Pekerman se va. Pero para José primero debe estar el rechazo público de Sabella al ofrecimiento de seguir con Messi y compañía. Recién ahí se sentaría a hablar con Grondona, una figura con la que convivió a puro éxito en los juveniles pero con la que no terminó de la mejor manera.

Más atrás aparece la figura de Miguel Angel Russo. Su linaje platense y su capacidad de adaptación al mundo AFA, con Carlos Salvador Bilardo como Director de Selecciones Nacionales y Humberto Grondona como DT de las Juveniles, son sus principales cartas de presentación. Sobre todo teniendo en cuenta que la Selección tiene apuro: su primer compromiso el 3 de septiembre próximo en Düsseldorf contra Alemania.
0
0
0
0No comments yet