Check the new version here

Popular channels

Martino pide paciencia con la Selección





Martino jugará ante Hong Kong su tercer partido como DT de la Selección. (AFP)

Martino pide paciencia con la Selección

Fútbol internacional

"Argentina está pasando por un proceso de cambio con un nuevo entrenador y lleva tiempo", explicó el Tata en la previa del duelo con Hong Kong.



"Se intenta jugar de una manera, pero lleva tiempo. Esto recién empieza. La Selección está pasando por un proceso de cambio con un nuevo entrenador y lleva tiempo. Recién estamos empezando un ciclo y observamos a muchos futbolistas". Lo dijo Gerardo Martino, este lunes, en la previa del amistoso de este martes ante Hong Kong, un rival que está situado en el puesto 164 del ranking FIFA.

El partido le servirá a Martino para seguir haciendo pruebas y asentar su sistema, luego de sus dos primeras presentaciones, ante Alemania (4-2) y Brasil (0-2). "Los amistosos que sirven son los que se juegan contra los mejores equipos. Las diferencias entre Hong Kong y Brasil están a la vista. Debemos jugar como en la primera media hora ante Brasil", explicó el Tata, quien prefiere quedarse con lo positivo de los dos primeros partidos. "Con Alemania no tuvimos los primeros 30 minutos que tuvimos contra Brasil. Y con Brasil faltó la efectividad que hubo ante Alemania", agregó.

Aunque aún no confirmó la formación para el amistoso contra los asiáticos, Martino insinuó que les dará minutos a los jugadores menos habituales. "La idea es que jueguen la mayoría de los que fueron citados para esta gira", afirmó en la conferencia de prensa previa al entrenamiento del equipo. "El día a día te va dando un conocimiento del grupo. Y es lo que permite que los nuevos futbolistas se vayan insertando", añadió el técnico.

El de este martes será el partido número 30 de la Selección en el continente asiático: ganó 18, empató cinco y perdió seis. El primero fue el 20 de febrero de 1973, en Tel Aviv, y empató 1-1 con Israel. Será, además, la primera vez contra Hong Kong.




0
0
0
0No comments yet