Check the new version here

Popular channels

Martino principal candidato para reemplazar a Sabella

Selección: El Tata es el principal candidato para reemplazar a Sabella

Con la confirmación de que Alejandro Sabella no quiso renovar el contrato como técnico de la selección, la AFA activó el operativo sucesión y en esa carrera Gerardo Martino se ubica en la pole position.



Con la confirmación de que Alejandro Sabella no quiso renovar el contrato como técnico de la selección, la AFA activó el operativo sucesión y en esa carrera Gerardo Martino se ubica en la pole position. Es el hombre elegido por Julio Humberto Grondona para reforzar los buenos augurios que se trajo el equipo de Messi y compañía de su participación en el Mundial 2014. Está tan clara la elección que una fuente afista le confió a este diario que ya hubo un acercamiento no oficial entre el Tata y Grondona, y que en los próximos días el DT se comprometió a dar una respuesta. Es que todo debe resolverse con rapidez porque el 3 de septiembre Argentina jugará un amistoso contra Alemania en Düsseldorf y la pretensión de la AFA es que dicho partido sea dirigido por el nuevo entrenador.

En el sondeo con el técnico rosarino se habrían tirado sobre la mesa la buena relación que mantiene el Tata con Lionel Messi y Javier Mascherano, los dos referentes que tiene el plantel de la selección nacional. Y como dato excluyente, el Tata viene de dirigirlos en su reciente ciclo en Barcelona. Según afirman, esa cercanía también fue mirada con muy buenos ojos por Grondona a la hora de inclinar la balanza por Martino. Además se habría hablado de otras cuestiones relacionadas con el armado futbolístico y hasta se deslizó, aunque muy por arriba, los términos económicos del contrato que le ofrece la AFA.

A todo esto, desde el círculo íntimo de Martino no sólo no confirmaron que ya hubo un contacto con la AFA, sino que el ex técnico de Newell’s no tiene pensado apartarse de la hoja de ruta que tenía marcada desde hace unos días. En ese sentido, Martino viajará a la costa a descansar con su familia tal como tenía programado: “El Tata tenía pensado irse con su familia a la costa. No creo que suspenda el viaje por lo que se generó con la salida de Sabella de la selección. Dirigir la selección argentina es el sueño de todo entrenador. Es lo máximo para aquellos que eligen esta carrera”, afirmó una alta fuente vinculada al DT.

Que Martino sea el primer nombre que salta a escena para reemplazar a Sabella no llega por obra de la providencia. Todo lo contrario. Si bien Grondona buscó por todos los medios convencer a Sabella para que siguiera aunque sea hasta la disputa de la Copa América en junio de 2015, Martino siempre estuvo en la cabeza del mandamás afista. Aquellas palabras con tono crítico que hace unos años el Tata empleó en contra de la organización del fútbol argentino hoy asoman como letra muerta para la consideración de don Julio y la cúpula de la AFA. En esta situación aflora más que nunca la frase del “todo pasa” que siempre utiliza Grondona para decir que nadie tiene blindada las puertas para sentarse en el banco de suplentes de la selección nacional. Además el hecho de que Martino ya estuvo en un Mundial dirigiendo a Paraguay no es un dato para nada menor.

Martino descansa en Rosario con la compañía de sus seres queridos y sus amigos. Aún está procesando la frustración que significó no haber dado la talla, como él mismo definió, tras su paso por Barcelona. Sigue frecuentando los lugares en los que suele encontrarse con aquellas personas que conocen casi todo de su vida y que compartieron los últimos años en Newell’s.

Todos los caminos conducen a que Martino sea el DT que ocupará el cargo que Sabella ayer decidió dejar porque “luego del Mundial se quedó sin energías”.

Conferencia de Pachorra

Alejandro Sabella brindará hoy a las 16 una conferencia de prensa en la que oficializará y explicará los motivos que lo empujaron a no renovar su vínculo como técnico de la selección nacional.

Scocco lo quiere como técnico de la selección

Ignacio Scocco no ocultó su alegría y, en especial, su deseo de que Gerardo Martino se convierta en el nuevo entrenador del seleccionado argentino: “Me gustaría que a la selección le vaya bien y el Tata (por Martino) es un gran técnico. Demostró tener capacidad, tiene experiencia en mundiales y eliminatorias porque ya dirigió a Paraguay, y además dirigió a Barcelona. Eso a la hora de elegir es muy importante. Con él crecí más como jugador. Ojalá Martino tenga la posibilidad en la selección”, sostuvo Nacho.
0No comments yet
      GIF
      New