Martino:“Todos los futbolistas tienen las puertas abierta&



En su presentación como nuevo técnico de la albiceleste, el Tata Martino dijo que no hay vetados de antemano, al ser consultado sobre el caso Tevez. "Es un orgullo este cargo", comentó por otra parte

Con casi una hora de retraso por un accidente en la ruta 9, el predio de Ezeiza recibió oficialmente al nuevo entrenador de la Selección Argentina, Gerardo Martino, quien al momento de las palabras afirmó sentir "orgullo" de su nueva función.

"Siento orgullo de tener este cargo, que la gente de AFA haya confiado en mí para un trabajo tan importante y lo que nos resta es trabajar y poner a la Selección Argentina en el lugar que tiene y se merece", sentenció el "Tata". "Ser entrenador de la Selección es un gran compromiso, no sólo profesional sino también emocional", agregó en la misma línea.

En uno de sus primeros conceptos, el ex técnico del Barcelona manifestó: "Intentaremos seguir con la línea llevada a cabo por Sabella que realizó un trabajo maravilloso".

Sobre lo que pretende desde lo futbolístico para la Selección, comentó: "No hay entrenador en el mundo que deje de lado lo que pasa con el rival de turno. Me ha tocado dirigir a la selección de Paraguay, con la que modificábamos el esquema de acuerdo al rival, y a Newell's, con el que jugábamos siempre de la misma manera".

Al ser consultado sobre el caso Tevez, "vetado" por su antecesor en el cargo, el tata fue contundente: "En el caso mío, todos los futbolistas argentinos tienen las puertas abiertas".



Más conceptos del Tata en su presentación:

• "La gente se enamora desde la forma de jugar y desde el esfuerzo".

• "El liderazgo de Macherano viene probablemente desde que Bielsa lo convocó cuando todavía no había debutado en River".

• "Me siento absolutamente responsable de un año que para el Barcelona realmente fue malo".

• "Creo que es muy importante haber tenido contacto con los futbolistas que voy a dirigir. Tengo la ventaja de haber convivido un año con Leo y Javier, saber cómo piensan; el rol de Leo es el del mejor jugador del mundo".

• "No soy de los entrenadores que piensan que hay que tirarse de cabeza ante una propuesta laboral, aunque esa sea la Selección. Lo que hicimos fue ponernos de acuerdo y eso siempre lleva un tiempo"

• "Nos pusimos de acuerdo con que todo lo que tenga que ver con la cercanía a la Selección mayor pueda hacerme cargo".

• "Para el amistoso con Alemania voy a convocar a los mismos 23 que fueron al Mundial".

• "Si los entrenadores aspiramos llegar a un lugar cuando la cosa está mal estaríamos deseando que a un par le vaya mal".

• "Siempre he tenido un gran respeto por Sabella. Hemos tenido muchas coincidencias".