Canales populares

Martino ya limpio al arquero subcampeon del mundo



EN LO QUE SERA SU PRIMERA COMPETENCIA OFICIAL PUEDE VERSE DE A POCO EL EQUIPO QUE MAS LE GUSTA AL TATA: GUZMAN SERA SU ARQUERO.




Con Leo como bandera, la Selección comandada por el Tata Martino buscará romper la sequía de títulos. Sobran motivos para creer que se puede. Desde las 18.30 debutará en la Copa América ante el Paraguay de Ramón. Agüero será el 9 y Romero finalmente irá al arco.

Faltan apenas horas para el tan esperado inicio de la Copa América. La ilusión de todo el pueblo argentino está puesta en el equipo que dirige Gerardo Martino y que tiene como emblema a Lionel Messi. Desde las 18.30, en La Serena, comenzará el sueño y del otro lado estará Paraguay, con Ramón Díaz, un viejo conocido, ocupando el banco contrario. Sobran motivos para creer que esta dura sequía de 22 años sin títulos en mayores se puede romper en Chile. Por el momento, vamos partido a partido, y en Olé te contamos las claves de los nuestros para este certamen.


Martino no quiso confirmar la formación pero hay ciertos indicios que a esta altura resultan irrefutables. Agüero se ganó el puesto de 9 y será acompañado por Messi y Di María. Romero, que estaba en duda, finalmente será el arquero. Las incógnitas que restan señalan tanto a Pablo Zabaleta como a Lucas Biglia. En caso de no estar al 100%, Roncaglia y Banega, respectivamente, ocuparán esos lugares. Así, el 11 sería: Romero; Roncaglia o Zabaleta, Otamendi, Garay, Rojo; Biglia o Banega, Mascherano, Pastore, Messi, Di María y Agüero.


EL PLAN DE RAMON

El Pelado le había contado a Olé que quería que Messi llegara con mucho festejo encima para este encuentro. Horas antes del debut dijo cuál es su plan anti Pulga. "Sabemos lo que es la Argentina, Messi y los otros jugadores. Vamos a cortar un poco todos los circuitos en torno a Messi para que él reciba la pelota lo menos posible".

RACHA NEGATIVA

Que se corte. La Argentina no sale campeón en Mayores desde la Copa América de 1993, en Ecuador. Quién dijo que 20 años -o 22- no son nada. Para la Selección ha sido un montón la espera. Pasaron generaciones de jugadores que no ganaron títulos. La era Messi no puede quedar vacía...

MESSI COMO BANDERA

El mejor en su mejor momento. No hacía falta que Messi declarara que llega en mejores condiciones que en el Mundial. Copa del Rey, Liga, Champions... Leo ahora va por la Copa que no ganó ni Maradona ni Pelé. Va para completar uno de los pocos casilleros que tiene vacío en su colección de títulos: una vuelta con la Argentina.

EL REGRESO DE TEVEZ

Carlitos viene de una temporada brillante con la Juventus, con final de Champions incluida, pero no tiene lugar en el equipo titular. El puesto de 9 para el debut se lo ganó Agüero, aunque uno de los motivos puede ser que justamente el Apache se sumó más tarde al grupo por sus compromisos con el equipo italiano y tiene menos rodaje que el resto. Es una incógnita saber qué hará el Tata. ¿Lo mantendrá en el banco a lo largo del torneo?
0
3
0
3Comentarios