About Taringa!

Popular channels

Mas de 12 mil 500 personas votaron en central

Raúl Broglia se impuso claramente en las elecciones y será el próximo presidente en Central

El candidato a presidente por el Foro Canallas Unidos se está imponiendo por un amplio margen a la lista del oficialismo, al sacar más del 60% de los votos escrutados. Hernán Marty reconoció la derrota y felicitó a los integrantes del Foro. Cerca de 12 mil socios expresaron su opinión en las urnas.



Raúl Brglia, candidato a presidente por la lista Foro Canallas Unidos, se está imponiendo claramente en las elecciones, al sacar más del 50 por ciento de los votos, y será el próximo presidente de Rosario Central por los próximos cuatro años.

Así lo reconoció también el oficialismo (la lista Somos Canayas), encabezado por el empresario Hernán Marty, y que era apoyada por el actual presidente Norberto Speciale, ya reconoció la derrota e incluso felicitó a los integrantes de la lista del Foro, en una clara muestra de madurez y convivencia política, algo que desde hace mucho tiempo no se veía en el club de Arroyito.

De este modo, y escrutadas 20 mesas, el Foro suma 1850 votos, contra los 1106 de la lista oficialista, mientras que la que encabeza el ex manager canalla Gonzalo Belloso suma solo 193.

Ya comenzaron los festejos del Foro en el Gigante, que a esta altura ya se sienten gobierno para los próximos cuatro años, puesto que comandarán los destinos de la institución hasta el 2018.

La lista ganadora (Foro Canallas Unidos) está integrada por Raúl Broglia como presidente; el abogado Luciano Cefaratti como vice 1º y el empresario Ricardo Carloni, como vice 2º. Secretario General: Rodolfo Di Pollina; Secretario de actas: Fabio García; Tesorero: Roberto Fattaj Jaef y protesorero, Juan Cruz Rodríguez.

Broglia ya había participado en las últimas elecciones como candidato a presidente, pero en esa ocasión perdió con Norberto Speciale.
El oficialismo, en tanto, que representaba la agrupación Somos Canayas, postulaba al empresario textil Hernán Marty (42 años), secundado por los actuales vicepresidentes primero y segundo, el arquitecto Rubén “Pitufo” Fernández y el médico Julio Colabianchi.

La tercer lista es la que encabezaba el ex manager de la actual CD y creador de la Agrupación Raza Canalla, el ex jugador Gonzalo Belloso (40 años), que fue candidato a presidente por la Lista 125 Aniversario, junto al empresario turístico Eduardo Carey y el abogado Oscar Bonano.

Cerca de las 18.30 terminaron los comicios en Rosario Central, con un récord de socios que asistió a expresar su opinión en las urnas.
Según las estimaciones hablan de alrededor de 12 mil los socios que emitieron su sufragio, mientras que la vez que hubo mayor conurrrencia en las urnas fue en 2010, cuando asistieron 11.510 personas a votar.

Si bien el horario para sufragar se extendía hasta las 18, las autoridades resolvieron permitir votar a los socios que se encontraban dentro del club a esa hora, de manera que votaran todos los que se habían llegado hasta el Gigante.

Con unos doce mil votos por contabilizar, los resultados finales podrían conocerse pasadas las 21, según estimó Jorge Bedouret, apoderado de la lista 125º Aniversario, que lleva como candidato a presidente al ex delantero auriazul Gonzalo Belloso.

El propio Bedouret destacó que se vivió una jornada tranquila, apenas con "un pequeño inconveniente, en el primer minuto del acto electoral. Lo demás fue todo pacífico".

El propio presidente de Central, Norberto Speciale, coincidió en que unos doce mil socios acudieron a votar y que los resultados estarían alrededor de las 21.


Claro triunfo de Broglia, que será el nuevo presidente

El candidato opositor de “Canallas Unidos” sacó una ventaja indescontable en el conteo de votos tras las elecciones de este domingo en Arroyito. Vencía por más de 20 puntos porcentuales a Marty, postulante del oficialismo. Belloso, tercero lejos. El martes asumirá la nueva conducción



Raúl Broglia será el nuevo presidente del Club Atlético Rosario Central. El candidato opositor del Foro Canallas Unidos se impuso claramente luego de las elecciones de este domingo, con una diferencia que era indescontable en el conteo de votos: más del 20 por ciento sobre el postulante oficialista, Hernán Marty, que asumió la derrota.

Según adelantaron El Tres y Radio 2 con sus móviles desde el Gigante, escrutadas 24 mesas (4.134 votos sobre un total de aproximadamente 12.000) la tendencia era irreversible: 2.504 para Broglia (Canallas Unidos), 1.505 para Marty (Somos Canayas) y 248 para Gonzalo Belloso (125 Aniversario).

Los comicios transcurrieron en normalidad. La nueva conducción asumirá este martes y lo hará “de manera civilizada”, prometió Broglia en un primer contacto con la prensa, destacando la prolijidad de las elecciones.

“Este es un proceso hermoso que iniciamos con un sueño hace muchos años. Ahora la gente nos entendió”, celebró el nuevo mandatario y ratificó las “propuestas maravillosas” con las que encararán el gobierno del club.

Dijo que “lo primero será ordenar un poco el club, ver dónde estamos parados, y sacar la llave para que todos los socios puedan entrar”.

Sostuvo además que el proyecto futbolístico en marcha “no se toca”, al menos por ahora, aunque remarcó que la idea es usufructuar mejor el semillero del club.

“Queremos que Central sea protagonista y para estar de mitad de tabla para arriba, hay que trabajar bien en las inferiores. Hoy hay muchos jugadores que están en condiciones de jugar en primera, hay tres o cuatro que a mí me enloquecen”, apuntó.

Buena concurrencia y en total normalidad

Los socios habilitados para votar fueron alrededor de 30.000. Se calcula que unos 12.000 concurrieron al Gigante de Arroyito con carné y DNI para emitir su sufragio en una de las 61 mesas habilitadas.

Los rubros para los que se votó fueron tres: Comisión Directiva, Tribunal de Disciplina y Sindicatura, y se permitió permitido el corte de boleta.

La dinámica del club se vio trastocada por el acto eleccionario: desde las 18 del sábado, estuvo cerrado el Caribe Canalla, mientras que desde las 8 de hoy las instalaciones están cerradas a excepción de la zona de votación.

A las 18, como estaba previsto, se dispuso el cierre de las puertas pero el proceso continuó cerca de una hora más, con las personas que aún estaban en la cola, tanto dentro como fuera del Gigante. Luego se avanzó con el escrutinio.
0No comments yet
      GIF