Check the new version here

Popular channels

Mascherano: “El equipo juega un poco más adelante"


-


El volante afirmó que la Selección se acostumbró a ganar y que eso genera mística.



Conocidos. Mascherano escucha, el técnico Martino explica. Estuvieron juntos en la última temporada en el Barcelona


A Mascherano le gusta hablar de fútbol, por eso muchas de sus respuestas se convierten en pequeños monólogos. Hagamos silencio, entonces, y escuchemos ...

“Lo que pasó, pasó; no nos podemos quedar con eso. Volvemos a lo de siempre: obviamente que ves cómo jugamos contra Alemania aquí y decís que se podría haber ganado la final ... Pero los partidos son diferentes y creo que nuestra oportunidad en el Mundial estuvo y no lo pudimos terminar de concretar. Empieza un ciclo nuevo y habrá que tratar de encontrar la idea que tiene Gerardo en cuanto al funcionamiento del equipo lo más rápido posible, tratar de ir puliendo los detalles. De Düsseldorf nos vamos con buenas sensaciones porque el equipo lo está intentando y lo hizo muy bien frente al campeón del mundo, con cambios, como también de nuestro lado faltaban jugadores importantes”.

-Arrancar así es bueno ...


-Acostumbrarse a ganar es bueno, y creo que esta Selección hace tres años que se está acostumbrando a eso y cuando un equipo se acostumbra a ganar se va creando una mística. Después, obviamente hay partidos que se te dan y otros que no, pero tener la sensación de que lo normal es hacer tu trabajo y ganar, es lo que tenemos que tratar de buscar.

-¿Cuáles son las diferencias entre Sabella y Martino?


— El sistema es diferente, porque es un 4-3-3, porque se juega con más extremos. Nosotros terminamos jugando el Mundial con extremos pero el equipo jugaba con dos delanteros de punta y un media punta. En eso ha cambiado un poco, quizás lo que se modifica también en comparación con el Mundial es que el equipo ha adelantado las líneas 10 o 15 metros, tratamos de presionar más sobre la salida. Es la idea que tiene Gerardo. Trataremos de ir habituándonos, no es fácil: la presión, para hacerla, la tenés que tener entrenada y tiene que ser todo coordinación. Cuando uno falla en el tiempo y la forma, la presión ya no se puede hacer. Trataremos de trabajarlo, de sumar más minutos y sobre todo mostrar que el equipo sigue teniendo la seriedad, que sigue siendo confiable.

-¿A vos te cambia algo en tu juego?


-No, no, creo que básicamente es lo mismo.

-¿Tenés que participar más en la salida desde el fondo?


-Eh, pero mirá que en el Mundial participé bastante. Creo que no cambia mucho mi juego.

-Hablabas de los que se pueden sumar. En este caso lo de Lamela es una buena noticia.


-Todo lo que se pueda sumar bienvenido sea. Creo que hemos podido darle una estabilidad a la Selección que hace mucho tiempo no tenía. Eso es importante porque cuando la gente nueva viene está dentro de algo estable y cuando vos entrás en algo que funciona podés rendir mejor, te sentís cómodo.

Javier Mascherano tiene 30 años, tres Mundiales encima, la jerarquía de capitán con la cinta o sin ella, con Messi o sin Messi en el equipo. Le gusta hablar de fútbol. Y lo comparte con palabras. Silencio, otra vez ...

“Todos los que estamos en la Selección estamos seguros de lo que hacemos y de lo que queremos. Eso es importante. Más allá de no haber conseguido el objetivo final en el Mundial, este grupo sigue por el mismo camino, con entrenadores que tienen sus formas distintas de jugar. Las ganas y la seriedad de este grupo siguen intactas. Sabemos que para ser campeones nos faltó muy poquito, bueno, trataremos de que en estos años, con objetivos cortos, podamos sumar lo que nos faltó y lograr el gran objetivo en Rusia. Mientras tanto, por lo menos a nosotros que estuvimos involucrados, las imágenes de esa final nos van a perseguir toda la vida. Es la realidad. Pero no nos podemos quedar con eso, nos tenemos que levantar y este es el camino, el de la seriedad y las ganas”.
0
0
0
0No comments yet