Check the new version here

Popular channels

Mascherano: "Todavía no vimos la mejor versión de Messi"

En una extensa charla futbolera con el diario Mundo Deportivo, el defensor del Barcelona habló del mejor futbolista del mundo. "Es muy fácil hablar de un número uno, pero es imposible ponerse en su piel. Para ser así hay que tener una cabeza diferente", afirmó




Aquellos rumores que alejaban a Javier Mascherano del Barcelona quedaron en el olvido luego de su enorme Mundial. El ex River extendió su vínculo con el club catalán y el domingo fue uno de los zagueros titulares en el nuevo Barsa de Luis Enrique. Y en una larga entrevista publicada hoy por el diario catalán Mundo Deportivo, Mascherano tocó diversos temas futboleros entre los que se destacó su visión sobre Lionel Messi.

"Leo tiene mucho para dar. No soy de los que piensan que ya hemos visto su mejor versión", dijo el ex River en una entrevista publicada este viernes en el diario catalán Mundo Deportivo. Además, Mascherano elogió la mentalidad de su compatriota para soportar la presión que tiene encima. "Es muy fácil hablar de un número uno, pero es imposible ponerse en su piel. Para ser así hay que tener una cabeza diferente".

"Es un chico muy terrenal para lo que es. A los que estamos cerca de él nos sorprende eso, su naturalidad", describió el oriundo de San Lorenzo.

Mascherano también puntualizó su análisis en la tarea que Messi tuvo en el Mundial. "A partir de octavos fue consciente de que el equipo debía cambiar, que debía ir para atrás, dejándolo a él y a Higuaín aislados", señaló. Y agregó que "Leo tenía que ayudar en defensa y eso demuestra su grandeza: sabiendo que eso no favorecía su juego priorizó el bien del equipo a lo personal".

A continuación se citan otras frases destacadas de la entrevista a Mascherano:

Sobre su lugar en la cancha. "Yo siento que estoy aquí para ocupar dos posiciones, aunque si me guío por los años que llevo en el Barcelona me tengo que sentir central porque he jugado prácticamente todo el tiempo ahí. Sé que lo puedo hacer también de volante. Se trata de dar lo mejor y serle útil al entrenador".

Sobre Gerardo Martino, apuntado como un entrenador poco exigente en Barcelona. "A la hora de buscar culpables es más fácil señalar a uno que a veinte. Pero si uno no se entrena bien es por culpa de uno. Yo no necesito un entrenador para que me exija".

Sobre la designación del Tata para suceder a Sabella. "La Selección debe tener a los mejores y Gerardo es uno de ellos, junto con Cholo y Pochettino. Los más prestigiosos, los que han dado un salto de calidad al fútbol argentino".

Sobre el Mundial. "Todavía ahora se me viene a la mente la final y lo cerca que estuvimos. Al empezar no éramos conscientes de que podíamos alcanzar eso y nos encontramos con una final del mundo. El hecho de haberla jugado como la jugamos duele más. No es consuelo. Porque pudiste ganarla y no fuiste superado en el juego ante un gran equipo".

Sobre Di María. "Es un jugador que me gusta muchísimo. Está entre los diez mejores del mundo. Además de tener desequilibrio, tiene capacidad para defender y un gran recorrido. Puede jugar en muchas posiciones".
0No comments yet
      GIF
      New