Check the new version here

Popular channels

Mascotas de todos los Mundiales + posters + mejor propaganda

Sudafrica 2010

Kazumi, Leopardo






626 días antes del inicio de la primera Copa Mundial de la FIFA en suelo africano, que tendrá lugar el 11 de junio de 2010 en el Estadio Soccer City de Johannesburgo, el misterio en torno a la mascota oficial se ha desvelado. En un espectáculo televisivo emitido en todo el país, Zakumi ha debutado oficialmente el 22 de septiembre de 2008, ante un público de millones de personas durante la hora de máxima audiencia de Sudáfrica en el programa del canal SABC "Coca-Cola Soccer Zone".

La mascota oficial, un leopardo, ha sido diseñada y producida exclusivamente en el país anfitrión, y recibe el nombre compuesto por "ZA", por Sudáfrica, y "kumi", una traducción de "diez" en numerosos idiomas africanos. Zakumi, inspirándose en sus ídolos, se ha teñido el pelo de verde para camuflarse en la cancha de fútbol.

El Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke declaró: "Zakumi representa al pueblo, la geografía y el espíritu sudafricanos, y personifica la esencia de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Estamos seguros de que nos divertirá en los preparativos y durante la Copa FIFA Confederaciones y la Copa Mundial".

El creador original del diseño es Andries Odendaal, de Ciudad del Cabo, y la vestimenta ha sido producida por Cora Simpson, de Cora's Costumes cc en Boksburgo. "Zakumi es un sudafricano orgulloso de serlo y, por tanto, el embajador ideal para la primera Copa Mundial africana. Nació en 1994, compartiendo así aniversario con la democracia de nuestro país. Es joven, lleno de energía, inteligente y ambicioso, una auténtica inspiración para jóvenes y mayores en todos los países", explicó Danny Jordaan.
Lucas Radebe, que ha pasado los últimos días junto a Zakumi, dijo: "Está tremendamente orgulloso de ser la mascota oficial y quiere ser el mejor anfitrión posible para todos los aficionados que visiten nuestro amado país. Estoy seguro de que será un gran animador para público y futbolistas, así como para pequeños y grandes".

La mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA tiene ya más de 40 años. La primera, inventada en 1966 para el torneo en Inglaterra, se llamaba Willie. Las mascotas han adquirido cada vez más importancia en los mundiales gracias a su actitud siempre positiva y contagiosa, que impregna el ambiente de cada competición de una forma única.



ZAKUMI

¿Qué podemos decir de él? En primer lugar, una cosa que está bien clara: Zakumi será siempre el primero en saltar a la pista de baile y el último en marcharse de la mayor fiesta del mundo, la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Lo único que quiere es bailar y entretener a tanta gente como pueda. Es el animador ideal para aficionados, jugadores y directivos; para los niños, para los jóvenes y para los que ya no lo son tanto.

Ni que decir tiene, está orgullosísimo de que lo hayan elegido mascota oficial y se ha propuesto convertirse en el anfitrión perfecto para todos aquellos que visiten su amado país. La enorme confianza que tiene en sí mismo, su gran dignidad, su carácter hospitalario, el cariño y afecto que demuestra, y lo sociable y amable que es, hacen de él el representante ideal de Sudáfrica y del resto del continente africano.

Zakumi está muy seguro de sí mismo y es un tipo atrevido, espontáneo y bastante astuto. ¡Es pura alegría! Le encanta actuar sobre un escenario y siempre sigue sus instintos y su intuición, aunque en algunos momentos tienda un tanto a la exageración. A veces se le puede ver haciendo alguna que otra payasada o tomándole el pelo a la gente, pero siempre con mucha simpatía, sin mala intención. Es muy cariñoso y bondadoso, y lo que en realidad busca es hacer muchos amigos.

Le encanta jugar al balón, porque le parece la mejor forma de conocer a los demás y de romper las barreras lingüísticas. Siempre lleva consigo una pelota de fútbol, que le sirve para invitar a la gente a jugar con él.

Zakumi adora el fútbol. En una ocasión decidió teñirse el pelo de color verde, porque pensó que sería un camuflaje perfecto sobre el césped del terreno de juego, algo así como sus manchas para cazar en la selva.

Pero tiene una debilidad. Como gasta tanta energía, necesita descansar muy a menudo. Algunas veces, se queda dormido de repente en el escenario, entre actuación y actuación, y en los momentos menos pensados. Pero en realidad se trata tan sólo de unas cabezadas que cualquier leopardo de su tamaño necesita para recargar las pilas.

En estos últimos años ha estado viajando por toda África, donde los leopardos se encuentran a sus anchas, no sólo por las planicies de las sabanas, los bosques y las selvas, sino también por las zonas montañosas e incluso por los desiertos. A lo largo y ancho del continente africano, ha aprendido a adaptarse a nuevos y diferentes entornos y ha podido disfrutar de toda su diversidad natural y de la gente que los puebla.

Zakumi es un nombre compuesto. Está formado por la sílaba "ZA", las siglas de Sudáfrica, y la palabra "kumi", que significa ‘10' en varios idiomas africanos.

Zakumi se ha fijado un objetivo bien definido: convertir la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 en una fiesta descomunal, inolvidable, llena de alegría y felicidad, y manifestar el cariño, la cordialidad y el carácter del continente africano a los miles de invitados que llegarán a su país procedentes de todo el planeta.

"Su deseo es crear un buen ambiente, en el que reine el buen humor entre los aficionados, y animar la Copa Mundial de la FIFA 2010, la primera que se celebrará en tierras africanas. Está muy orgulloso de Sudáfrica y quiere conseguir que el mundo entero se dé la mano en este país", ha explicado Lucas Radebe, ídolo del fútbol sudafricano y gran amigo de Zakumi.
Fuente: FIFA



WALLPAPER DE KAZUMI:






MASCOTAS Y POSTERS DE LOS MUNDIALES ANTERIORES:


Alemania 2006

Goleo VI y Pille, león futbolista y balón de fútbol








Corea/Japón 2002

Ato, Kaz y Nik (Los Spheriks)








Francia 1998

Footix, gallo








Estados Unidos 1994

Striker, perro futbolista







Italia 1990

Ciao, barras bloques de colores de la bandera italiana que formaban un futbolista








México 1986

Pique, chile jalapeño








España 1982

Naranjito, una naranja .







Argentina 1978

Gauchito, niño gaucho argentino








Alemania 1974

Tip y Tap, dos niños futbolistas alemanes








México 1970

Juanito, niño mexicano








Inglaterra 1966

World Cup Willie, león futbolista.









Jabulani, Balón oficial Sudáfrica 2010



Un tributo al número 11
El balón Jabulani, palabra que significa "celebrar" en el idioma isiZulu, es la 11ª versión de pelota que adidas saca para la Copa Mundial de la FIFA. Los 11 colores del esférico son un homenaje tanto al deporte rey como al país en el que se va a escenificar la primera Copa Mundial de la FIFA sobre suelo africano.

Los 11 colores del Jabulani de adidas son un reflejo simbólico de los 11 jugadores de cada equipo, de los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y de las 11 comunidades sudafricanas que darán la bienvenida al mundo en la primera Copa Mundial de la FIFA que tiene lugar en África. El diseño encarna dos de las facetas más importantes del país organizador, diversidad y armonía, principios que hacen de Sudáfrica una nación tan colorida y hospitalaria, es decir, el anfitrión perfecto para un acontecimiento de tanto relieve.

El nuevo perfil

El Jabulani presenta algunos avances importantes en la tecnología del fútbol. Al pasar las manos por encima del balón, la primera impresión es su extraordinaria textura, que permite un control máximo, un vuelo estable y un agarre perfecto en cualesquiera condiciones.

Los círculos del nuevo perfil recubren todo el esférico de manera óptimamente aerodinámica, y las estrías incorporadas proporcionan unas características de vuelo sin par, lo que hace de esta pieza el balón de adidas más estable y preciso de todos los tiempos.

Menos costuras, más perfección

En contraposición con las molduras planas de los balones anteriores, el Jabulani consta de ocho paneles tridimensionales ensamblados térmicamente, que han sido moldeados esféricamente por primera vez en la historia para hacer de esta pelota un balón perfectamente redondo y más preciso que todos sus antecesores.

"En conformidad con las rigurosas especificaciones de la FIFA respecto a los balones de fútbol, hemos creado una pelota pequeña y pesada, que da lugar a una precisión máxima, un agarre perfecto y un vuelo excepcionalmente estable", ha declarado Thomas van Schaik, Jefe de Relaciones Públicas Globales de adidas.

Algunos de los mejores futbolistas del mundo han corroborado la valoración de Van Schaik. Frank Lampard ha manifestado: "Es un balón muy fuerte, muy fiable en el golpeo". En el otro extremo de la trayectoria, el guardameta Petr Cech resaltó: "Puedes sentir la energía que se te viene encima, como un tiro".

Historia reciente del balón
Desde el Telstar de México 1970, el primer balón adidas que se empleó en una Copa Mundial, adidas se ha dedicado a propulsar la tecnología del fútbol hacia el futuro, innovando siempre y nunca conformándose con lo alcanzado.

Los 32 singulares paneles blancos y negros que conformaban el Telstar lo convirtieron en el balón más redondo de su época. El Tango que se usó en Argentina 1978 fue tan futurista que sirvió de base para el diseño del esférico de las cinco Copas Mundiales de la FIFA subsiguientes. Las ediciones de 2002 y 2006 del certamen introdujeron revoluciones futbolísticas de propio cuño, demostrando la capacidad de adidas para adelantarse a los acontecimientos en un mundo en el que la tecnología cambia más rápido que nunca.

Desde aquel primer Telstar de 32 polígonos blanquinegros a la obra maestra de ocho paneles sintéticos que es el Jabulani, adidas ha mantenido un estándar en línea con su valor central: "imposible no es nada".
Fuente: FIFA





Yapa

Les dejo una de las mejores publicidades que vi sobre este mundial:

http://www.youtube.com/v/KdrhT3-u05A
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=KdrhT3-u05A



ALBUM DE CROMOS VIRTUAL PANINI:


ALMBUM PANINI
0
0
0
0No comments yet