Check the new version here

Popular channels

Mathieu salva al Barça tras el flojo regreso de Messi

El central aparece, por segundo partido consecutivo


Con el regreso de un flojo Messi que se parece al del año pasado




Jérémy Mathieu pasó por allí. Asomó por ese rincón su cabeza y el cuento cambió por completo. Pintaba a historia paupérrima a pesar de su prólogo, con el mueble recibidor repleto de fotografías de la familia que un día se fue y volvía de repente. Bienvenida con aplausos y mensaje en el videomarcador para Luis Enrique y sus ayudantes, con ovación incluida. Inicio amable, desarrollo cruento y epílogo glorioso gracias al defensa.

Se trata del segundo gol consecutivo de Mathieu, ambos con su testa con cabellos pelirrojos: uno al Real Madrid, a pase de Messi, y otro al Celta, regalo de Xavi. Dos de los tres que lleva con el Barça, ya que el tercero fue ante el Elche en la Copa del Rey, vestido de color carmesí como en Balaídos, por cierto. Es evidente que Luis Enrique tiene en sus centrales un tesoro repleto de oro, ya que si Gerard Piqué es el zaguero que más anota (seis dianas), Mathieu le sigue con tres. Las dos últimas en dos momentos de máxima tensión: abrió el marcador en el clásico y sacudió el pánico ante los vigueses.

«El Celta fue mejor que nosotros en la primera parte, pero a veces los partidos se ganan por pequeños detalles», expone Mathieu, quien admite que sus dos goles consecutivos «son importantes». «Somos el Barça, pero a veces sufrimos», resume tras un nuevo encuentro con el corazón cogido con pinzas.

Con todo, el de Vigo es el decimotercer tanto de la cuidadísima estrategia del conjunto azulgrana esta temporada, y la verdad es que trajo muy buena suerte. No en vano, tiene este Barça la capacidad de aparecer y desaparecer en un pestañeo. Unas veces imponente, otras impotente. Como en Balaídos.





0
0
0
0No comments yet