
Lucas Matthysse regresará a la acción el próximo 6 de septiembre ante el invicto azteca Roberto “Massa” Ortiz en la ciudad de Cincinatti, Ohio. La última presentación del trelewense fue el pasado 26 de abril frente a John Molina en un emocionante combate en la que surgió victorioso por nocaut técnico en el undécimo giro. Luego, Matthysse regresó a su tierra natal, donde descansó acompañado de su familia antes de reanudar los entrenamientos en Junín. BoxingScene logró intercambiar brevemente algunas palabras luego de una sesión de trabajo, donde reveló que estará realizando trabajos de sparring junto a Luis Carlos “Potro” Abregú, antes de partir a los Estados Unidos.
Boxing Scene: ¿Que conocés de Roberto Ortiz?
Lucas Matthysse: Hemos visto algunos videos en internet. Se aprecia que es un boxeador que pega duro, pero también yo, así que nos estamos preparando de buena forma para este choque; cada uno de ellos en un reto. El no ha peleado fuera de su país. Tengo más experiencia y voy a dar el 100% en los entrenamientos para llegar de buena forma.
¿Buscás una pelea más importante que esta? ¿Quizá una revancha con Danny García?
Respeto a todos mis rivales, pero creo que merecía tener uno oponente distinto y estar en una cartelera más grande. Tuve algunas peleas durísimas; he perdido ante García, pero creo que se me tenía que dar una pelea de las grandes. Solo entrené y luché con todos los que me pusieron enfrente, pero sí, me gustaría un desafío mayor a éste para saber donde estoy.
¿Qué opinás de John Molina, mirando hacía atrás en esa presentación?
Era un rival muy duro y sabíamos que tendríamos una pelea exigente por su fortaleza. Tuve que volver luego de García y lo hice bien. Fue importante ganar para seguir teniendo compromisos en norteamérica.
Creo que le estaba ganando, él me encontró y me tiró, pero más allá de es lo venía haciendo correcto. Sabía que tenía que remontar rápidamente porque a pesar de ir ganado en el conteo de asaltos, el hecho de haber sufrido dos caídas podría perjudicarme en las tarjetas.
¿Fue el pegador más duro con el que te has enfrentado?
El más duro fue Humberto Soto, que fue el único que me hizo conocer realmente su pegada. Molina me tiró, pero no sentí sus golpes; Soto sí lo hizo.
¿Como ves el progreso de Danny García?
Se midió con un púgil de cuarto o quinto nivel (en referencia a Rod Salka). El debería darle la revancha a Mauricio Herrera o a mí, pero creo que su próximo rival será Lamont Peterson, por lo que no sé que ocurrirá. Parece que no quiere saber nada de un desquite conmigo.
Quiero una pelea importante, creo que me lo merezco. Quizá se repita con Peterson si llega a ganar. Veremos…
http://campeonesenelring.com.ar/2014/08/lucas-matthysse-merecia-estar-en-una-cartelera-mas-grande/
**En el siguiente enlace, la entrevista realizada el último sábado por Campeones en el Ring al rival del chubutense, Roberto “Massa” Ortiz:
http://campeonesenelring.com.ar/2014/08/roberto-massa-ortiz-matthysse-me-demostro-que-no-es-invencible/