Check the new version here

Popular channels

Mauricio Macri gobierna para Boca Juniors



El PRO presentó un proyecto para cambiar la zonificación de los terrenos de Casa Amarilla, en el barrio porteño de La Boca, como paso previo para poder entregárselos al club Boca Juniors, conducido por Daniel "El Tano" Angelici, uno de los integrantes de la mesa chica del PRO.

El autor de la iniciativa es el vicepresidente del club de La Ribera, Oscar Moscariello, quien propone cambiar de destino dos manzanas que deben utilizarse para hacer un espacio público, educativo o de salud.

En un principio, los terrenos estaban destinados a viviendas sociales, pero el ex presidente de Boca y jefe de Gobierno, Mauricio Macri, les cambió el destino por decreto. "Desde el punto de vista ético, es cuestionable el proyecto: el ex presidente de Boca es jefe de Gobierno, el actual presidente es mano derecha de Macri y en la Legislatura el autor del proyecto es el vicepresidente de Boca", afirma el legislador porteño Aníbal Ibarra. "Atienden de los dos lados del mostrador, para más de dos hectáreas con un valor estratégico de la Ciudad que luego son irrecuperables", advierte.

El miércoles 5 de noviembre, cuando los macristas trataron el proyecto, no había pasado por comisión y ni siquiera estaba en el listado de temas del día. El PRO sacó un dictamen de mayoría y la oposición (el kirchnerismo y el ibarrismo) uno de minoría. Al día siguiente salió del Consejo y el viernes 7 ya estaba ingresando a la Legislatura, a un ritmo poco habitual.

Ese mismo día se convocó a una reunión de asesores de la Comisión de Planeamiento Urbano, lo que marca la velocidad que busca imponerle el PRO. El próximo martes se tratará en comisión. La iniciativa, de todas formas, es de doble lectura: debe pasar por dos votaciones y por una audiencia pública. Requiere 31 votos.

0No comments yet
      GIF
      New