Check the new version here

Popular channels

Mauro Díaz fue el as bajo la manga del DT de FC Dallas











En uno de sus partidos más importantes como director técnico de FC Dallas, Oscar Pareja le apostó a un jugador que no había actuado desde el 12 de agosto, el Mauro Díaz.










El volante argentino le devolvió la esperanza a su técnico de una manera brillante, siendo prácticamente el motor de la gran victoria 2-1 de FC Dallas ante Vancouver Whitecaps en el partido de eliminación directa.

“La desición de traer de vuelta a la titularidad a Mauro hoy, creo que cambió absolutamente todo”, dijo Pareja. “Estoy muy contento de tener a Mauro de nuevo en el equipo”.

Considerando de que Díaz fue nombrado el Jugador del Mes de Marzo, los cuestionamientos sobre su retorno no eran entorno a su calidad, sino a su estado físico y efectividad. El argentino había retornado a las canchas en julio tras recuperarse de una lesión de rodilla sufrida en abril, solo para recaer en la lesión después de haber jugado partidos el 9 y 12 de agosto.

“Le dimos un gran desafío esta noche, y él demostró a todos que estaba preparado”, dijo el DT colombiano. “Creo que salió a darnos luz. Cuando Mauro está en la cancha, todas las luces están más encendidas con más frecuencia que en otras ocasiones. Estoy muy feliz, y se que los muchachos están muy felices de tenerlo de vuelta”.

Díaz no solo hizo su gran retorno, nuevamente demostró ser el maestro del mediocampo que lideró a Dallas a tener el mejor récord de la liga a inicios de temporada, moviendo los hilos que le permitieron a los texanos dominar grandes pasajes del primer tiempo y poner el pase para el primer gol del partido en el minuto 40.

“Él es un gran distribuidor del balón”, dijo Tesho Akindele. “Si le das el balón bajo presión, él siempre lo va a retener y encontrar a quien tenga el mejor espacio. Tenerlo en la cancha fue grandioso. Él es simplemente la conexión perfecta que tenemos en el equipo”.

En el gol de apertura, Díaz se llevó por delante a tres defensas de Vancouver mientras corría en el área, luego sirvió el balón a Akindele, quien solo tuvo que empujarla a las redes pare vencer al portero de Vancouver David Ousted, para darle la ventaja 1-0 a Dallas.

“Yo sabía que me iba a pasar el balón después de que se había escabullido entre los defensas por lo que estaba tratando de abrirme lo más que podía para controlar, así no iba estar bajo presión de manera inmediata”, dijo Akindele.
















0No comments yet