Popular channels

Máximos goleadores de las selecciones de Sudamérica



Una síntesis de los máximos goleadores a lo largo de toda la historia en cada una de las selecciones sudamericanas:

Argentina :

Gabriel Omar Batistuta - 56 goles



Mundialmente se lo conoce como "El Bati" o "Batigol". Ocupó la posición de delantero. Ha sido internacional con la Selección Argentina en un periodo comprendido entre los años 1991 y 2002, jugó 78 partidos y marcó 56 goles convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de su seleccionado dando un impresionante promedio de 0,72 anotaciones por encuentro. Es el séptimo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol y el jugador argentino que más tantos anotó (10) en sus tres participaciones (1994, 1998 y 2002), es además considerado por muchos uno de los jugadores más populares que ha vestido la camiseta argentina.

Bolivia :

Joaquín Botero - 20 goles



Jugó en la Selección Boliviana desde 1999 hasta 2009 siendo su máximo goleador. Fue el máximo goleador del mundo en el 2002 cuando jugaba en el Bolívar donde anotaría 111 goles en 136 partidos jugados entre 1999 y 2003. Ha jugado en el extranjero, en las ligas de México, Argentina y Venezuela. El 1 de abril de 2009 marcó 3 goles ante Argentina, en una goleada histórica de 6 a 1 registrada en el Hernando Siles de La Paz. Poco tiempo después, el 16 de mayo, de manera sorpresiva el jugador anunció su retiro del seleccionado nacional aduciendo que ya no se sentía motivado y que su ciclo en el equipo se había cerrado.

Brasil :

Pelé - 95 goles



Con la selección brasileña consiguió la Copa Mundial de 1958, Copa Mundial de 1962 y Copa Mundial de 1970. Debutó como profesional con el Santos FC, club donde pasó la mayor parte de su carrera, que durante el tiempo que militó se volvió uno de los mejores equipos del mundo. Con este obtuvo nueve Campeonatos Paulistas, tres Torneos Río-São Paulo, seis Campeonato Brasileño de Serie A, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y la Supercopa de Campeones Intercontinentales. En la fase final de su carrera recaló en el New York Cosmos de la extinta NASL. Es el máximo anotador de la selección de Brasil y del Santos, con 77 y 474 anotaciones respectivamente. En su carrera marcó 760 goles oficiales, 541 en campeonatos de liga, convirtiéndolo en el máximo goleador de toda la historia

Chile :

Marcelo Salas - 37 goles



Con 37 goles en 70 apariciones, Salas es el goleador histórico de la Selección de fútbol de Chile. Su carrera en la selección nacional se vio coronada con la participación en la Copa Mundial de Fútbol de 1998 donde anotó cuatro goles, y en la fase clasificatoria previa donde convirtió once anotaciones.

Colombia :

Arnoldo Iguarán - 25 goles



Retirado en 1997 de la actividad deportiva, Iguarán se caracterizó por su velocidad y potencia física. Arnoldo Iguarán ha sido uno de los mejores jugadores que ha tenido la selección de Colombia y alcanzó en los últimos años de su carrera a formar parte de la gran generación de futbolistas colombianos de finales de los ochenta y comienzos de los noventa, junto a Carlos Valderrama, René Higuita, Freddy Rincón, Leonel Álvarez y los entonces juveniles Faustino Asprilla y Adolfo "el Tren" Valencia, entre otros. Además de ser uno de los máximos ídolos históricos del Millonarios de Bogotá y su segundo máximo anotador por campeonatos del fútbol colombiano y el primero por Copas Libertadores.

Ecuador :

Agustín Delgado - 31 goles



Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Ecuador en 72 ocasiones. Debutó el 17 de agosto de 1994 en un partido amistoso frente a Perú. Su último gol fue en el Mundial del 2006 ante Costa Rica el 15 de junio.
Es el máximo goleador de la Selección ecuatoriana con 31 tantos y en Mundiales con 3 anotaciones (1 a México en el 2002, 1 a Polonia y Costa Rica en el 2006).

Paraguay :

Roque Santa Cruz - 28 goles



Roque Santa Cruz es el máximo goleador en la historia de la selección paraguaya, con 28 anotaciones, el atacante supera a José Cardozo, el segundo goleador histórico con 25 conversiones.
Con ella ha disputado los Mundiales de 2002, 2006 y 2010. También participó en las Copas América de 1999, 2007 y 2011.

Perú :

Teófilo Cubillas - 26 goles



El "Nene" Cubillas fue el conductor y goleador de la Selección Peruana que ganó la Copa América 1975 y que llegó a cuartos de final en los mundiales de México '70 y Argentina '78. Fue un mediocampista ofensivo dotado de una técnica exquisita, potencia, cambio de ritmo, habilidad para el regate y una gran capacidad goleadora. Sus tiros libres de media y larga distancia fueron famosos por la precisión con que los ejecutaba. En el campo de juego, se destacó también por su deportividad: nunca fue expulsado.

Uruguay :

Luis Suárez - 38 goles



A nivel de selecciones Suárez debutaría oficialmente en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 y en la selección absoluta debutaría, en el mismo año, en un partido amistoso jugado contra la selección de Colombia. Fue participe de la Copa Mundial de Fútbol 2010 donde la selección de Uruguay alcanzaría las semifinales del torneo, quedándose con el cuarto puesto. En 2011 ganaría la decimoquinta Copa América para su selección, siendo éste su primer título internacional. Además sería nombrado el mejor jugador de la competencia. En 2013 se convirtió en el máximo goleador histórico de su seleción, superando el récord que ostentaba Diego Forlán.

Venezuela :

Juan Arango - 25 goles



Juan Arango debutó como seleccionado nacional venezolano en un amistoso no oficial celebrado en Maracaibo ante la selección de Dinamarca con resultado de 1-1. Debutó en una eliminatoria mundialista contra Ecuador el 29 de marzo de 2000 disputado en el Estadio de Liga Universitaria de Quito con resultado de 2-0 a favor de Ecuador, entrando en el segundo tiempo y disputando 35 minutos.
Su gol número 20 ante Perú el 7 de septiembre de 2012, lo convirtió en el cuarto jugador que marca en cuatro eliminatorias diferentes. El récord lo comparte con José Luis Chilavert, Edison Méndez y Marcelo Salas. Además, esa misma noche igualo a Ruberth Morán como el jugador venezolano con más goles en una eliminatoria. Sin embargo, la paridad duraría muy poco, ya que el 16 de octubre de 2012 marcaría su gol 21 contra Ecuador, con un disparó de más de 35 metros, con lo que se convertiría en el máximo artillero venezolano en lo que a eliminatorias mundialistas se refiere, con 11 goles.
0
0
0
0No comments yet