Popular channels

Mayweather criticó a Maidana de ser sucio


Mayweather criticó a Maidana de ser sucio para condicionar al árbitro Kenny Bayless. Se calienta.

Floyd Mayweather sabe manejar el ambiente adentro y afuera del ring. Tras el primer combate, el estadounidense se quejó de que Maidana lo había cortado con un cabezazo (error, fue una zurda del Chino), que le había dado muchos golpes bajos y que le había metido la cabeza. Claro que Money se cuidó de hablar de la cantidad de codazos que él despachó. Y, hábilmente, hizo pedazos al árbitro Tony Weeks. “Es un gran árbitro, pero cualquiera puede tener una mala noche”, aseguró.

No bien se supo que la Comisión Atlética de Nevada había resuelto las autoridades para mañana, Mayweather comenzó la segunda parte de su campaña. Y la cantinela fue parecida al saber que el tercer hombre en el ring será otro local: Kenny Bayless. “Es un gran hombre y un excelente profesional. Espero que esté atento a las cosas indebidas y que tenga una noche de gran labor porque Maidana es un tipo áspero que comete muchas infracciones”, dijo Money. El moreno Bayless (64 años) tiene gran experiencia aunque –paradójicamente- nunca trabajó en peleas del Chino y sí en cuatro de las que hizo Money, todas inolvidables: su debut profesional el 11/10/96 cuando le ganó KOT2 a Roberto Apodaca; el choque ante Oscar de la Hoya del 5/5/07 cuando se coronó ante el público como el sucesor del trono del Golden Boy; la victoria por decisión ante Shane Mosley del 1/5/10 y el triunfo contra el Canelo Alvarez hace un año. Mayweather sabe que es un árbitro que permite la fricción y la pelea corta, lo que en la previa ayuda al plan de combate de ataque que tendrá el santafesino.

Dos de los encargados de las tarjetas son yanquis: el local Dave Moretti y el neoyorquino John McKaie. El tercer jurado es el italiano Guido Cavalieri. Moretti (puntuó en ocho combates de Mayweather) trabajó en la primera pelea, el 3/5, y reconoció el mejor trabajo del Chino en los rounds iniciales, para dar 116-112. Los otros dos debutarán con estos boxeadores.
0
0
0
0No comments yet