Canales populares

Mbappé a sus 19 años eclipsó a Messi, el mejor del mundo?












link: https://www.youtube.com/watch?v=wF20oN2mSUM


Mientras que el Mundial de Rusia 2018 posiblemente sea la última cita mundialista en la que coincidan Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, las dos grandes figuras que eclipsaron el planeta fútbol en los últimos 15 años, parece ser también la pista del despegue definitivo de los grandes emergentes del nuevo fútbol como es el caso de uno de los que se perfila como sucesor en el trono del fútbol mundial: Kylian Mbappé.

Ronaldo, a sus 33, ha convertido cuatro goles en tres partidos y es el encargado de darle vitalidad al combinado luso pero llegará con 37 años a Qatar 2022. En tanto Messi, quien brilló contra Nigeria, podría cumplir 35 en plena disputa de ese torneo. Detrás de ellos asoma la figura de una joven estrella surgida en los suburbios de París que está dispuesto a pelear por la herencia con el brasileño Neymar, compañero suyo en el Paris Saint Germain.

Mbappé fue el factor más determinante de Francia en el triunfo ante la Argentina en los octavos de final. Su fútbol eléctrico fue apabullante para la defensa argentina. A pura velocidad, generó el penal que puso a Francia en ventaja a pocos minutos de comenzado el encuentro. Y cuando el partido estaba empatado convirtió dos goles y selló la victoria por 4-3.

Los inicios de Mbappé, el heredero del trono

Días antes de la Noche Buena de 1998, pocos meses después de que Francia alzara la Copa del Mundo en su propio país con una espectacular actuación de Zinedine Zidane en la final ante Brasil, nació Mbappé en la localidad de Bondy, a las afueras de París. El deporte está en su ADN. Su padre, Wilfried, fue entrenador de fútbol base y su madre, Fayza, fue jugadora profesional de handball.

Desde pequeño mostró cualidades asombrosas y no pudo evitar las comparaciones con Thierry Henry. Tenía innumerables puntos en común con el jugador que brilló en el Arsenal FC y el Barcelona: ambos se criaron en la Banlieue de París, los dos pasaron por la prestigiosa academia de Clairefontaine y se dieron a conocer al mundo con la camiseta del AS Mónaco.






+6
29
0
29Comentarios