Check the new version here

Popular channels

[Mega-Post] Historia completa del Club Atletico River Plate



Aviso importante este post se hara en 3 parte (parte 1 2 y 3)como lo indica el indice este post sera totalmente la parte 1 luego la parte 2 en otro post y la tres igual esperoque les guste saludos
---------------------------------------------------------------------------------
Indice (Total)
---------------------------------------------------------------------------------
Parte 1: Azul

- Fundacion -
- Inicios -
- Era Amateur -
- Ascenso
- Inicios del profesionalismo -
- La maquina - 


---------------------------------------------------------------------------------

Parte 2: Verde

- Los Años sin titulos -
- Vuelta a la Gloria -
- Estadio -
- Uniformes - 
- Jugadores, entrenadores y precidentes -
- Hinchas - 


---------------------------------------------------------------------------------

Parte 3: Negro


- Logros nacionales -
- Logros Internacionales (America) - 
- Logros intercontinentales -
- Logros Especiales -



---------------------------------------------------------------------------------

Comencemos:       


Fundacion:

 El club River Plate Fue fundado el 25 de mayo de 1901 en el barrio de la Boca por la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales


La mayoría de sus fundadores fueron descendientes de italianos, contando en forma minoritaria con criollos e hijos o nietos de británicos

Era Amateur:

Una vez obtenido el ascenso a segunda división, River se mantuvo en esa categoría durante 3 años 1906 a 1908.




 El 13 de diciembre disputa el partido por el ascenso a primera division contra Racing Club venciendolo por 2 - 1 debido a que en el segundo gol algunos hinchas entraron a la cancha a festejar, debio jugarse nuevamente el 27 de diciembre ganando por 7 - 0 y consiguiendo el ascenso.


Su debut en primera división fue el 2 de mayo de 1909, goleando de local a Argentino de Quilmes por 7-3; el 12 de septiembre de ese año derrota 1-0 al poderoso Alumni con gol de Hernán Rodríguez.

 El 18 de agosto de 1912, Belgrano Athletic Club vence a River 10-1, generando la peor caída en la historia 

River consiguió su primer título a base de mucho sacrificio y perseverancia, fue en el torneo de 1920


                          

Inicios del profesionalismo:

El primer campeonato profesional del fútbol argentino se jugó en 1931, donde Boca se consagró campeón y River finalizó en el tercer lugar. La primera victoria ante su clásico rival durante el profesionalismo, fue durante la última fecha del campeonato de 1933, imponiéndose 3-1 e impidiendo que Boca se consagre campeón.

Con la compra de Carlos Peucelle por 10 mil pesos en 1931, y Bernabé Ferreyra en 1932 por 35 mil pesos, el club revolucionó el mercado de pases de la época, ganándose el apodo de "Millonarios", siendo el único club sudamericano en la historia del fútbol mundial en haber realizado el fichaje más costoso del mundo hasta ese momento.[/size]


En 1932 formó un gran equipo, y finalizó el torneo igualando la primera posición junto a Independiente, 50 puntos en 34 partidos, ganados 22, empatados 6, perdidos 6, goles a favor 81, goles en contra 43. Ferreyra terminó goleador ese año con 43 goles.


 Independiente recibía a Racing en la última fecha y de entrada quedó en desventaja aunque igualmente podía dar la vuelta olímpica, ya que al comenzar la fecha llevaba un punto de ventaja y además River también estaba perdiendo con San Lorenzo.


 Entonces con el título asegurado Independiente reguló sus fuerzas y no se esforzó en buscar la igualdad. En ese tiempo los resultados de los otros partidos únicamente se podían seguir a través de los tableros que la revista "Alumni" instalaba en cada estadio.


 El encargado de colocar los resultados en la cancha de Independiente resultó ser hincha de River y prefirió ocultar la verdad: hacía varios minutos que los millonarios habían empatado.


 Los jugadores del Rojo miraban el tablero de reojo y con el silbato final se fundieron en fuertes abrazos creyéndose campeones. En ese instante, el encargado del tablero puso el gol de River.


 Los jugadores e hinchas del Rojo no daban crédito a lo que acababa de suceder y se generaron incidentes. De esta manera River e Independiente quedaron igualados en lo más alto de la tabla.


 El partido desempate lo ganó River por 3-0 en cancha de San Lorenzo, adjudicándose su primer campeonato del profesionalismo.

Con jugadores como José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera y Renato Cesarini, y con la adquisición de José María Minella, River logra el primer tricampeonato de su historia. El campeonato de 1936 se dividió en dos rondas: la Copa de Honor, obtenida por San Lorenzo de Almagro, y la Copa Campeonato conseguida por River. En cancha de Independiente, River derrotó 4-2 a San Lorenzo y obtuvo el título de 1936, un año después 1937 se volvió al sistema de liga, y River ganó obteniendo 58 puntos en 34 partidos con 106 goles a favor y 43 en contra, habiendo ganado 27 partidos, empatado 4 y perdido 3, siendo su goleador José Manuel Moreno con 37 anotaciones.

En el año 1932, ganó la Copa de Competencia. En 1936 se coronó campeón de la Copa de Oro y de la Copa Campeonato, además de conquistar en el mismo año y en 1937, la Copa Aldao y sumando sus primeros 2 títulos internacionales oficiales del profesionalismo. En 1937, ganó también la Copa Dr. Carlos Ibarguren.


 De este modo River se configura como un gran equipo copero en los primeros tiempos del profesionalismo.

Hacia 1935 se sabía que River no iba a poder prolongar por mucho tiempo la ubicación del antiguo estadio de avenida Alvear y Tagle, ya que los terrenos no pertenecían al club y el contrato de alquiler no le sería renovado.


 El problema era grande dado que allí River Plate no solo tenía un importante estadio para esa época, sino que además poseía muchas instalaciones deportivas anexas destinadas a los socios, tal como ocurre en la actualidad.


 Esas instalaciones sirvieron en parte para captar un gran número de asociados dada su comodidad e infraestructura. Tal como estaba previsto, fue desalojado de esta ubicación en 1937, pero el club ya había puesto en marcha en 1934 algo mucho más grande.


 El 25 de mayo de 1938 se inaugura oficialmente el Estadio Monumental, con un partido ante Peñarol de Uruguay, donde River se impuso por 3-1. Este escenario se convertiría en el hogar habitual de la Selección de fútbol de Argentina, como sede de importantes partidos internacionales y campeonatos organizados por CONMEBOL y FIFA.

La Máquina (1941 - 1946)

La Máquina compitió contra el gran Independiente de Arsenio Erico, el Racing Club tricampeón, un San Lorenzo con muchas luces y el rival de toda la vida. Su época representó la cumbre del fútbol argentino, donde ganó 11 campeonatos locales y 5 internacionales en el lapso, cuando cada competición era anual. Con menos altibajos, los números podrían brindar más excelencia inclusive. A pesar de ello, ningún otro equipo pudo conseguir un tercio de los títulos cosechados por River en los 20 años que duró su aventura más prodigiosa. La Máquina, junto con equipos como la Holanda de Johan Cruyff, el Brasil de Pelé o el Barcelona de Lionel Messi fue un culto al juego de calidad, por encima de las mañas o acciones antideportivas.










Espero que aprecien el post me costo mucho trabajo




0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New