Canales populares

Megapost! · Copa América 2011 · Información







LINK: @Soderlingarreh



DEJA CARGAR EL POST 1 MINUTO





Bienvenidos Taringueros. Dejando el rubro de 'Gamer' les traigo un aporte de todo lo que tenés que saber sobre la Copa América 2011, que se hace en mi país, Argentina.

Se agradece a todos los usuarios que, el 29/06, me felicitaron por mí cumpleaños.





.:: ÍNDICE ::.


Historia del Torneo.
Canción Oficial.
Historial de Campeónes.
Ciudades Sedes.
Características de los Estadios.
Mascota de la Copa América 2011.
Trofeo de la Copa América.
Pelota de la Copa América 2011.
Equipos + Uniformes.
Información de C/Selección.
Fixture de la Copa América 2011.
Guía Clarín Copa América 2011.










Historia del Torneo:



La Copa América es el campeonato de selecciones nacionales masculinas de fútbol sudamericano. Además de las 10 selecciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol, suelen participar dos equipos invitados.



Este torneo se remonta a 1916 cuando fue realizada su I edición, en Argentina celebrando el centenario de la Independencia de dicho país, y en el cual participaron cuatro selecciones. Posteriormente, el evento continuó siendo realizado bajo el nombre de Campeonato Sudamericano de Selecciones (adquiriendo su nombre actual en 1975).

Este torneo, que tras la abolición del British Home Championship en 1984 se convirtió en el torneo entre selecciones más antiguo del mundo, en un principio careció de regulación, siendo celebrado anualmente en un comienzo pero después fue celebrado intermitentemente. Recién en 1986, la Conmebol decidiría establecer un torneo de asistencia obligatoria para sus diez federaciones miembro, realizado en una sede fija. Este sistema se utiliza a partir de la Copa América 1987 en Argentina, siendo la sede del torneo rotada entre los diez miembros de la Conmebol, completándose en Venezuela con la Copa América 2007 e iniciando un nuevo ciclo en Argentina a partir de 2011.

Desde 1993, el torneo cuenta con 12 selecciones participantes. Diez corresponden a las federaciones asociadas a la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. A ellas se suman normalmente dos selecciones invitadas de la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), habiendo ocurrido una única excepción en 1999 en que fue invitada una selección de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

La Copa América es uno de los tres eventos futbolísticos más importantes a nivel de selecciones, junto a la Copa Mundial de Fútbol y la Eurocopa. Para la Copa América 2007 se estimó una audiencia de 530 millones de personas en América Latina y a nivel mundial una audiencia acumulada de 4.000 millones de personas pertenecientes a los 185 países en que el evento fue retransmitido.






Canción Oficial:




http://www.youtube.com/v/5rcowTVvbPs?fs=1





Historial de Campeónes:









Ciudades Sedes:



Antonio Vespucio Liberti - Buenos Aires



Ciudad de La Plata - La Plata



Brigadier General Estanislao López - Santa Fe



Mario Alberto Kempes - Córdoba



Estadio del Bicentenario - San Juan



Padre Ernesto Martearena - Salta



23 de Agosto - San Salvador de Jujuy



Malvinas Argentinas - Mendoza







Características de los Estadios:











Mascota de la Copa América 2011:



La mascota escogida para ser la representativa de la Copa América 2011 fue un ñandú, un animal que se puede encontrar por todo el continente. Según los organizadores de la Copa América, el nombre Suri se dio debido a que es una de las formas de llamar a un ñandú de pequeño tamaño.



El Ñandú es un ave autóctona de América del Sur, un ave corredora que no puede volar y que se encuentra en muchos paisajes del continente americano, como las llanuras, las zonas no muy densamente selváticas y algunas zonas elevadas como lo son algunas mesetas.

Además, se dejó en claro que Suri tiene una connotación geográfica que está implícita y que debía ser aprovechada para el campeonato.






Trofeo de la Copa América:



La Copa América es el nombre del trofeo que se le entrega al ganador del certamen, fue obsequiada a la Conmebol por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina en 1916. La Copa fue adquirida en una joyería de Buenos Aires y costó unos 3.000 francos de la época.



Mide unos 75 centimetros de alto, tiene 30 centimetros de diámetro, y cuenta con una fuerte base de madera. Su peso total es de 9 kilos y su costo fue en su momento de 6.000 francos suizos.






Pelota de la Copa América 2011:



La marca deportiva Nike dio a conocer el diseño de la pelota con la que se jugará el torneo continental, que se disputará en Argentina.



Se trata de un balón "Tracer Doma", con tonos en blanco y celeste, como la bandera nacional, que será presentado oficialmente el 15 de abril en el estadio Ciudad de la Plata.

En el aspecto tecnológico, en tanto, conservará los tradicionales 32 cascos.






Equipos + Uniformes:



Argentina:



Bolivia:



Brazil:



Chile:



Colombia:



Ecuador:



Paraguay:



Perú:



Uruguay:



Venezuela:



México:



Costa Rica:








Información de C/Selección:










Fixture de la Copa América 2011:







Hemos llegado al fin Taringueros. Fuerza Argentina, que en el día de hoy, le ganamos a Bolivia.

Suerte & Éxitos.




0
0
0
0No hay comentarios