About Taringa!

Popular channels

¿Mejorará este Atlético al de la pasada temporada?

¿Mejorará este Atlético al de la pasada temporada?





Tras la victoria de los colchoneros en la final de la Supercopa de Españaante el Real Madrid (ida: 1-1 vuelta: 1-0), una pregunta vuelve a recorrer la geografía española: ¿Volverá el Atlético este año a luchar la Liga frente a los dos titanes económicos? (Real Madrid y Barcelona). Los rojiblancos han sido capaces de competir contra el coloso blanco, contra el equipo que empezaba a conocerse como el de los «nuevos galácticos», el que hacía temblar a sus rivales con una ligera mirada.

Y esta vez a doble partido, lo que acostumbra a ofrecer una versión más fidedigna de las diferencias que existen entre dos combinados. En ambos encuentros el campeón de Europa ha sido conducido al abismo y exigido hasta la extenuación por los pupilos de Simeone. En el cómputo global, los rojiblancos han sido mejores. Han tenido las ideas más claras y han sido más intensos.

A pesar de la exhibición ofrecida por sus jugadores, el entrenador rojiblanco no quiere ni oír hablar sobre la posibilidad de volver a ganar la Liga. Al argentino le disgusta sobremanera que la gente se lo crea, que les exijan como a los dos grandes, por eso se ha vuelto a vestir con piel de cordero. «Nuestros rivales son Sevilla, Valencia y Athletic. Nuestro objetivo, el tercer puesto. No podemos mentir a la gente diciendo otra cosa», aseguró el técnico hace algunos días.

Después, volvió a derrotar al Real Madrid, al equipo que aspiraba a su particular sextete. A pesar de que el Atlético es el vigente campeón de laLiga española, desde el Manzanares buscan volver a ir de tapados, agazaparse en el discurso del «equipo del pueblo» y el «partido a partido» para arrasar a sus confiados rivales. Esta vez será más difícil. El Atlético es bueno, muy bueno, y eso ya no sorprende.

Por mucho que se vista con piel de cordero, este año la directiva ha realizado un desembolso muy elevado, y no para resignarse a ocupar el tercer puesto. «Poco» más de 100 millones de euros ha invertido con el propósito de permanecer en la cima. Las bajas de Costa, Filipe, Adrián, Villa y Courtois, principalmente, han sido dañinas para el equipo. No obstante, la llegada del sólido delantero Mandzukic y del rápido y eficiente Griezmann en ataque, acompañados de una base férrea que permanece del año pasado, formada por Koke, Gabi, Raul García, Godín y Miranda, hacen que los rojiblancos puedan volver a soñar con una temporada de ensueño, igual o mejor que la pasada.

Tras el duro enfrentamiento contra el vecino madrileño, parece evidente que, aunque el discurso vaya a continuar porque ha impregnado en la esencia del Vicente Calderón, en Europa sigue sin haber un equipo más competitivo que el de Simeone. Tiene buenos jugadores, recambios de garantías como Moya y Ansaldi que suplen a la perfección las salidas producidas, y una base de una solidez sobresaliente y repleta de hambre de trofeos.

La victoria en la Liga la temporada pasada fue un aperitivo que ha abierto el ansia golosa del equipo. Y eso es lo que no quiere Simeone, porque si pierden la ambición que almacenan en sus adentros, ese deseo de ganar que solo conoce el que sabe inferior ante el titánico rival y es sabedor de que tiene la posibilidad de destruirlo, si deja de creer en lograr los imposibles, perderá parte de su pasión y de su juego. Por encima de las piezas, la clave de este equipo está en su esencia, en su ilusión. Y eso ni se compra ni se vende. Simplemente está o desaparece.
0No comments yet
      GIF