Check the new version here

Popular channels

Mejores estadios de cada País (Parte 1)

Afghanistan

Estadio Nacional Ghazi

El Estadio Nacional de Afganistán o Estadio Ghazi, es un estadio multiuso ubicado en Kabul, Afganistán. Fue construido durante el reinado del Rey Amanullah Khan en 1923.

El primer partido internacional jugado en el Estadio Ghazi fue el partido de fútbol entre las selecciones de Afganistán y de Irán el 1 de enero de 1941, siendo el resultado un empate a 0 goles.




Albania

estadio Qemal Stafa

El estadio Qemal Stafa (en albanés: Stadiumi Qemal Stafa) es un estadio de fútbol de Tirana, Albania. Fue inaugurado el 7 de octubre de 1946 y tiene una capacidad para 19.700 espectadores sentados, siendo el estadio más grande de Albania y en el que disputa sus partidos la selección de fútbol de Albania. La construcción del estadio comenzó en 1939 y se inauguró en 1946 para la Copa de los Balcanes que ganó la selección albanesa.




Estadio Loro Boriçi

El estadio Loro Boriçi (en albanés: Stadiumi Loro Boriçi) es un estadio multiusos de Shkodër, Albania. Fue inaugurado en 1947 como estadio Vojo Kushi y es propiedad del equipo local del KS Vllaznia Shkodër. El estadio tiene una capacidad para 16 000 espectadores sentados, el segundo más grande de Albania tras el Qemal Stafa,1 y debe su nombre al fallecido futbolista y entrenador albanés Loro Boriçi.



Argelia

estadio 5 de julio de 1962

El estadio 5 de julio de 1962 (en árabe: ملعب 5 جويلية 1962) es un estadio multiusos ubicado en Argel, capital de Argelia y lleva su nombre en honor del Día de la Independencia de Argelia, el 5 de julio de 1962.




Estadio del 19 mayo de 1956


El Estadio del 19 mayo de 1956 es un estadio de fútbol situado en la ciudad de Annaba, en el este de Argelia. El estadio dispone de una capacidad superior a los 50.000 espectadores y acoge los partidos del equipo USM Annaba.



Stade 24 Fevrier

El Stade 24 Fevrier 1956 es un estadio multiusos ubicado en la ciudad de Sidi Bel-Abbès, Argelia. Actualmente se utiliza para partidos de fútbol y su equipo local es el USM Bel-Abbès.2
El recinto fue inaugurado el día 19 junio de 1981 con ocasión de la final de la Copa de Argelia.
con una capacidad de 45,000 espectadores.



Argentina


Estadio Antonio Vespucio Liberti

El estadio Antonio Vespucio Liberti, es un estadio olimpico de propiedad del Club Atlético River Plate.Fue inaugurado el 26 de mayo de 1938 por el presidente de ese entonces, Antonio Vespucio Liberti, quién además decidió su construcción, de allí su nombre. Es el estadio dedicado a la práctica futbolística con mayor capacidad, el más grande de Argentina, y el séptimo más grande de América, además de poseer una pista de atletismo. Tradicionalmente es el lugar donde juega la Selección Argentina.

Si bien se sabe que su capacidad es de 75.500 espectadores, existen registros que han entrado más de 76.000 personas en partidos importantes, tales como la final de la Copa Libertadores 1996 ante el América de Cali o el partido ante Racing Club por el Campeonato Metropolitano 1975, al que concurrieron aproximadamente más 80.000 personas.



Estadio La Bombonera

El Estadio Alberto J. Armando, mundialmente conocido como La Bombonera, es un estadio de fútbol propiedad del Club Atlético Boca Juniors. Se ubica en el barrio de La Boca de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tiene una capacidad para más de 49.000 espectadores,2 de los cuales casi 25.000 tienen asientos.



Estadio Mario Alberto Kempes

Fue construido por el Estado argentino con el objetivo primordial de ser una de las sedes Mundial de Fútbol de 1978, disputado en la Argentina. Los encargados del proyecto fueron el estudio de arquitectura Sánchez Elía-Peralta Ramos, ubicado en Buenos Aires, el cual se asoció en Córdoba con los arquitectos Hugo Oviedo y Alberto Ponce, participando como colaboradores del proyecto, los arquitectos Pedro R. Facchin y Luis E. Marchesini.
Capacidad:57.000



El Estadio Ciudad de La Plata

El Estadio Ciudad de La Plata está ubicado en la localidad de Tolosa, provincia de Buenos Aires, Argentina. También se lo conoce popularmente con el nombre anterior de Estadio Único y es propiedad de la Provincia de Buenos Aires, administrado en conjunto por el Gobierno provincial, la Municipalidad de La Plata y los clubes Estudiantes y Gimnasia. Fue diseñado por el arquitecto Roberto «Nolo» Ferreira.

0
0
0
0No comments yet