Popular channels

Mercado puede ser jugador del Liverpool



“Para que Mercado pueda ir a Inglaterra, Argentina tiene que salir campeón de la Copa América”, sentenció tajante el Presidente de River sobre el futuro del lateral que también es buscado por Rayados de México. ¿El motivo? Los requisitos de esa liga para permitir extranjeros





Suena extraño, pero la realidad marca que para que Gabriel Mercado tenga la gran chance de jugar en la Premier League deberá salir campeón con la Selección de la Copa América Centenario a raíz de las nuevas exigencias para los extranjeros en dicho país.

"Le gusta a Klopp. Pero para que Mercado pueda ir a Inglaterra, Argentina tiene que salir campeón. Ganar un título con la Selección lo habilitaría para jugar en Inglaterra", señaló el Presidente de River Rodolfo D'Onofrio en Agenda (Fox Sports).

"Si tuviese pasaporte sería distinto, pero saliendo campeón tendrá la posibilidad", detalló, además de avisar que Rayados de México "mandó una nota diciendo que podría llegar a hacer uso de la cláusula de salida".






Las exigencias en la Premier se pusieron en práctica durante los últimos años por el alto porcentaje de jugadores extranjeros en las plantillas y la carencia de figuras locales que llevaron a Inglaterra a realizar un papelón en el pasado Mundial de Brasil.

Para recibir la visa de trabajo, aquel jugador que no tenga pasaporte comunitario deberá, por ejemplo, haber participado en al menos el 75% de los partidos de su selección en los dos años anteriores a la aplicación del permiso de trabajo. Además, el equipo nacional al que pertenezca tiene que haber estado siempre por encima del lugar 70 del Ranking FIFA en los últimos 24 meses.

Aunque estos requisitos no son excluyentes y pueden entrar en juego otros aspectos, como sucedió con Willian a la hora de ir al Chelsea. Si bien no había jugado todos los partidos exigidos con Brasil, se recalcó el alto estándar con el que cuenta esa Selección. Por lo tanto, un título de Mercado como titular con Argentina le habilitaría la visa y le abriría las puertas del Liverpool.



0
0
0
0No comments yet