Merlo, claro: "Funes Mori es el nuevo caudillo argentino"

"Mostaza" habló maravillas del "Mellizo": "Es un jugador de Selección. Con él, River y el fútbol argentino vuelve a tener un caudillo". También repartió elogios para el equipo de Gallardo: "Ayer volvió a demostrar el carácter que tiene". Sin embargo, advirtió: "Racing le puede pelear tranquilamente el Torneo". Por último, aunque reconoció que "sería fenomenal", aseguró que no lo llamaron para dirigir a la selección paraguaya.



De un caudillo a otro. Reinaldo Merlo habló maravillas de Ramiro Funes Mori, quien atraviesa un presente muy bueno en el River de Marcelo Gallardo. "Me gusta el River de Gallardo. La defensa sostiene a todo el equipo. Ayer (frente a Libertad) sacó un resultado muy bueno y volvió a demostrar el carácter que tiene. Además, tiene un jugador que faltaba en el fútbol argentino, un nuevo caudillo: Funes Mori. Para mí es jugador de Selección, tanto de central como de lateral. El fútbol argentino y River vuelven a tener un caudillo", expresó "Mostaza".

En diálogo con ESPN Radio en Rivadavia, el ex DT de Racing también elogió a Diego Milito y puso a la "Academia" como el rival que le puede pelear el campeonato al "millonario": "Milito está en un momento fenomenal. Era un fenómeno desde el 2001. Le dio mucho a Racing antes y ahora potencia a todos los jugadores". Y sobre el Torneo, agregó: "Racing le puede pelear tranquilamente a River, porque River tiene que ir a jugar a Avellaneda. También Lanús e Independiente".

Por último, pese a los rumores que lo ligaban a la Selección de Paraguay, Merlo descartó que lo hayan llamado, pero igual reconoció que "sería fenomenal" que eso se produjera: "No se comunicaron conmigo y tampoco hubo ningún sondeo, por ahora. Sería fenomenal dirigir a Paraguay. Me encantaría. Pero un llamado formal de la Selección no hubo de parte de nadie. Alguien me habló, pero hasta que no sea de un dirigente, no lo tomo con seriedad".