Check the new version here

Popular channels

Messi: "10 años de fracasos con Argentina"

10 años del primer grito en Barcelona

Aquel 1° de mayo de 2005, el argentino entró sobre el cierre del partido y definió con clase tras una gran asistencia de Ronaldinho. Desde ese instante comenzó una carrera ascendente que parece no tener techo. Ya lleva 403 gritos con el equipo catalán y acumuló récords de todo tipo





A los 42 minutos del segundo tiempo, Frank Rijkaard lo mandó a la cancha. Mostraba pelo largo, andar cansino y la número 30 en la espalda de una camiseta ancha que desbordaba por todos lados. Entró Lionel Messi, salió Samuel Eto'o, el autor del 1-0 parcial con el que Barcelona derrotaba a Albacete por la jornada número 34° de la Liga Española. Todos los aplausos eran para el camerunés.

Tardó tres minutos Messi en hacer un gol. Recibió una invitación en forma de pase del genial Ronaldinho y, en la primera pelota que tocó, definió con categoría por encima del arquero. El árbitro asistente lo despertó del sueño y anuló esa jugada por posicición adelantada. Ya en tiempo adicionado, Leo volvió a tener su chance. Peleó una pelota dividida con los centrales, descargó con Ronaldinho y, sin hablar, fue en busca de una nueva invitación del brasileño, que le devolvió la pared. Zurdazo sutil, suave. Un presagio. 1° de mayo de 2005. Messi gritaba su primer gol en el Barsa.

Se subió a caballito del crack brasileño para un festejo que quedará grabado en la historia. Ya en su primer partido batió un récord: se convirtió en el jugador más joven en meter su primer gol con la mítica camiseta blaugrana. Puso el 2-0 definitivo y le avisó al mundo que ése día, mientras todos celebraban el Día del Trabajo, comenzaría una nueva era en el fútbol.

0
0
0
0No comments yet