The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Messi 2-0 Sevilla (El GOAT lo hace de nuevo)

Siempre Messi: asistencia, gol y el Barsa ganó 2-0

Leo otra vez fue decisivo y los culés vencieron a un flojo Sevilla. Pase gol desde mitad de cancha del 10 y su tanto N° 19 en Liga lo dejaron a dos puntos del Atlético. El miércoles, se vuelven a cruzar por Copa del Rey.

LOS GOLES DEL PARTIDO AQUI:

Tenía razón Carlos Bianchi. "El Barcelona es un equipo cualquiera. Está a merced de lo que haga Messi", había dicho el Virrey. Y se demostró porque nuevamente Lionel marcó la diferencia. El 10 siempre tiene motivos futbolísticos para que el Barcelona se esté ilusionando pese a todo. Porque el 2-0 al Sevilla como visitante tuvo su sello en ambos goles, un triunfo importante para los culés, de esos que les venía faltando para retomar confianza: con estos tres puntos quedaron segundos a sólo dos del líder Atlético (tiene dos partidos menos y este domingo visita al Villarreal).

Primero fue una asistencia top cuando no pasaba nada de nada. Apenas por delante de la mitad de cancha le tiró un pase perfecto para Ousmane Dembélé, quien cumplió con su parte y definió bien para el 1-0 en la única jugada del primer tiempo. El 2-0 sí ya fue propio de Lionel. Sobre el final del encuentro, tras unos rebotes y desde el piso, la empujó para confirmar la necesitada victoria. Así, el rosarino festejó su gol N° 19 en esta Liga (Pichichi con tres más que Luis Suárez), el séptimo en sus últimos cinco encuentros y el 38° que le convierte a los andaluces, su víctima favorita.

Koeman apostó por un cambio de esquema que le sirvió. Con tres centrales y un 3-4-1-2 no generó tanto juego, pero si tuvo el dominio del partido y se lo vio más protegido atrás con los habituales laterales como Dest y Jordi Alba volanteando. Pedri fue el que partió desde la posición de conductor con Messi y Dembélé arriba. Claro, Leo se movió a placer y así se vio en la jugada del 1-0.

Y Messi también tuvo un duelo con los centrales rivales. Sabiendo la rudeza de Diego Carlos, con el que ya se había cruzado una vez en el Camp Nou, en cada falta buscó que lo amonestaran y lo consiguió. Al rato, también ligó una amarilla por bajar a Fernando desde atrás en una salida. Dos minutos después ocurrió algo similar, con Leo manoteándose con Koundé. Esta vez no hubo segunda tarjeta ante la protesta de todos los rivales.

¿El Sevilla? Una sombra. Nada que ver al equipo que había derrotado al propio Barcelona en la ida de la semifinal de Copa del Rey, aquel 2-0 en el mismo estadio el 10/2. Como nunca se sintió la ausencia de Lucas Ocampos, pieza clave en ataque, goles, juego y hasta colaborando en defensa. El Papu Gómez fue titular, pero sólo jugó los primeros 45', muy lejos de su mejor nivel y lo cambiaron en el entretiempo. El Mudo Vázquez no ingresó.

La cinta inclusiva que estrenó Messi
Un gran triunfo blaugrana. Y todo sabiendo que en el próximo miércoles volverán a verse las caras. Será el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey. El Barsa mejoró y deberá al menos repetirlo porque necesitará remontar en el Camp Nou un 0-2 de la ida y llegar al tiempo extra o un 3-0 para pasar directo a la final. La mala fueron las lesiones que sumó este sábado: Pedri por un tema muscular (se fue con mucho dolor), Piqué con una molestia y Ronald Araújo. El central uruguayo reemplazó a Piqué, pero duró 10 minutos: justo en su regreso tras tres semanas de baja por un esguince de tobillo, sintió dolor en la zona.

Mirá también

Lopetegui: "El Barsa tiene a Messi, el mejor futbolista de la historia"

Lo importante para Koeman es que más allá de todo, de los rumores, de las filtraciones, de las futuras elecciones y hasta de los palazos recibidos en cancha, con Messi siempre se puede ilusionar el Barcelona.

Es Greatest Of All Times

Es el GOAT

Es la Cabra

Es el Señor de los Goles

Es el Mejor de la Historia

Es el Orgullo de toda la Argentina!!