About Taringa!

Popular channels

Messi 2 goles en a final, le da la Copa a Barcelona Joan Gam

Con Bauza en la tribuna, Messi se lució en su regreso al Camp Nou
Fútbol internacional
La Pulga metió dos goles y una asistencia de chilena para Suárez en el 3-2 contra Sampdoria por la Copa Joan Gamper.

Gran definición de Leo Messi para estampar el 2-0 frente a la Sampdoria, en el torneo Joan Gamper. (EFE)
En el reencuentro con su gente en el Camp Nou tras 22 días de trabajo de pretemporada, el Barcelona de Luis Enrique enfrentó a la Sampdoria por el trofeo Joan Gamper y le ganó 3-2. Lionel Messi y Javier Mascherano fueron titulares, y La Pulga destacó con dos goles y una asistencia.
Los catalanes abrieron el marcador a los 15 minutos frente a un equipo italiano que cedía protagonismo. Tras un centro de Iniesta, Messi la paró de pecho y cayéndose asistió de chilena al uruguayo Luis Suárez, que sólo tuvo que empujar de cabeza para la apertura del marcador.

  El segundo fue una joya del 10. Rakitic asistió a Leo, que dentro del área y con un espacio mínimo controló, amagó frente al arquero y la empujó tras sacárselo de encima. Golazo.

Tan sólo dos minutos después del segundo tanto de los locales, y cuando todo parecía encaminarse en una goleada sin llegadas del visitante, Luis Muriel descontó tras un error defensivo. El colombiano  aprovechó un error de pase de Iniesta y la buena presión para marcar el descuento.
  Pero el gol de los italianos no era más que un producto claro de lo anterior: un error; y no de un engranaje completo para emparejar el encuentro. El Barcelona era el claro dominador y mostraba lo que tiene acostumbrado con su juego característico: buena tenencia, claridad en los últimos metros y rapidez en la recuperación.
Fue así que no sorprendió que la ventaja se amplíe pasados los 33 minutos, una vez más -y cuándo no-, a través de Lionel Messi, quien disparó magistralmente un tiro libre para dejar sin oportunidad al arquero. Otra perla del argentino.
  Cuando nada pasaba en el complemento, y las mejores las había tenido el Barsa para estirar ventajas, llegó el descuento de Budimir a los 32', que puso un poco de suspenso hasta el final. En un centro Mascherano calculó mal el cierre de cabeza y la pelota cayó por detrás del defensor al pecho del delantero, que la paró y sacudió de derecha frente al arco.
Fue un 3-2 "mentiroso", ya que la superioridad del Barcelona merecía una distancia mayor en el resultado, pero por los errores y la falta de contundencia terminó sufriendo injustamente.

En el Camp Nou se lo vio al flamante entrenador de la Selección Argentina, Edgardo Patón Bauza, quien viajó a España para reunirse con los argentinos del Barsa y fue saludado por el presidente culé, Josep Maria Bartomeu.

El flamante técnico de la Selección Argentina, Edgardo Bauza, saluda al presidente del Barsa, Josep Maria Bartomeu. (AP)
La Copa América Centenario, de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos le habían impedido a Luis Enrique disponer de su plantel en plenitud, por lo que el once titular de cara a la Supercopa de España contra el Sevilla, aún está lejos de vislumbrarse. Aún así, con ausencias destacadas como las de Neymar y Rafinha, este trofeo Joan Gamper debería ayudarle al entrenador.
24Comments
      GIF