Check the new version here

Popular channels

Messi a 4 goles de Raul en goleadores historicos de la Champ

El rosarino está a sólo cuatro goles de la marca del máximo goleador histórico del prestigioso torneo de clubes, que arranca hoy con ocho partidos. Habrá 27 futbolistas y un entrenador argentinos en el certamen.










Lionel Messi vuelve a una escena que le resulta familiar y agradable: la Champions League. Tres veces campeón del certamen con Barcelona y tercer goleador de la historia, intentará guiar al conjunto catalán, junto con Javier Mascherano, a una nueva conquista del trofeo luego de tres años de la última conquista y en el plano personal convertirse en el máximo goleador de la historia del campeonato. Es uno de los 28 argentinos (27 futbolistas y un entrenador) que tomarán parte del torneo de clubes más poderoso del mundo.

El rosarino, de 27 años, se ubica tercero en la tabla histórica de goleadores de la Champions, con 67 tantos, por detrás del portugués Cristiano Ronaldo (68), de Real Madrid, y del español Raúl (quien a los 37 años juega en el fútbol de Qatar), que convirtió 71 goles. El torneo le sienta bien al capitán del seleccionado argentino ya que marcó goles en las nueve ediciones que disputó y en cuatro consecutivas (2008/09, 2009/10, 2010/11 y 2011/12) fue goleador.

El entrenador argentino que se embarca en la Champions es Diego Simeone, conductor del Atlético Madrid, que buscará repetir la histórica campaña de la temporada pasada que lo llevó a jugar la final de la última edición ante Real Madrid y que terminó en derrota por 4-1 en tiempo suplementario. Messi no es, por supuesto, el único argentino que participará del prestigioso torneo, que tiene a Real Madrid como el más ganador del historial, con diez conquistas. Carlos Tevez, una de las figuras del tricampeón italiano Juventus, intentará revertir una racha adversa en este campeonato ya que no marca desde la temporada 2008/09, y tratará de ayudar al equipo de Massimiliano Allegri a volver a los primeros planos luego de quedar eliminado en la fase de grupos en la última participación.

Tevez, uno de los que integran el selecto grupo de 18 futbolistas argentinos campeones (lo consiguió en 2008 con el Manchester United), compartirá equipo con el mediocampista tucumano Roberto Pereyra, ex River.

Sergio Agüero, uno de los emblemas del Manchester City, el campeón inglés, buscará clasificarse por primera vez a los cuartos de final del torneo. Al delantero de la Selección Argentina lo acompañarán el arquero Wilfredo Caballero y los defensores Martín Demichelis y Pablo Zabaleta.

El equipo que tiene más presencia nacional será el Benfica, de Portugal, con Lisandro López, Nicolás Gaitán, Enzo Pérez, Eduardo Salvio y Franco Jara. El otro argentino que supo levantar a la Orejona, el trofeo del campeón, es el experimentado defensor Walter Samuel, quien a los 36 años dejó Inter, con cuya camiseta obtuvo la edición 2010 luego de nueve temporadas, y afrontará una nueva experiencia en el humilde Basilea, de Suiza, que compartirá grupo con el poderoso Real Madrid.

Habrá también futbolistas que jugarán por primera vez como los casos de Juan Iturbe, elegido por la UEFA como uno de los “nuevos talentos”, en la Roma, de Italia, o el ex Excursionistas Tomás De Vincenti, del Apoel chipriota, que en la fase de clasificación ya se destacó con tres goles en cuatro partidos. En el Atlético Madrid de Simeone hay un solo argentino, Cristian Ansaldi.
0No comments yet