Check the new version here

Popular channels

Messi a juicio por evasor y fraude fiscal. Pena de 6 años

Messi a juicio por evasor y fraude fiscal.

De poco le sirvió a Messi pagar 56 millones de euros en impuestos


El juez Manuel Alcover, del distrito barcelonés de Gavà, consideró que Messi "podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia que tenía como única finalidad eludir el cumplimiento de las obligaciones tributarias".

Por eso, se negó a desvincularlo de la investigación, pese a que la fiscalía había aceptado la tesis de que todo lo relacionado con la administración de dinero era responsabilidad del padre y representante del jugador, Jorge Messi.

Alcover calificó de "irrelevante" que los Messi hayan depositado la multa por la supuesta evasión registrada en 2007, 2008 y 2009, además de incrementar con declaraciones complementarias el pago de impuestos por derechos de imagen correspondientes a los ejercicios que van de 2010 a 2013. A lo sumo, consintió; eso podría reducirles la pena que les cabría.

El máximo ídolo del Barça se expone, si la causa sigue este rumbo, a sentarse en el banquillo de los acusados por tres delitos contra la hacienda pública, que sumarían una pena de entre uno y cuatro años. Al haber pagado -y como admitió el juez-, la eventual sanción sería excarcelable.

La causa contra los Messi empezó el 12 de junio del año pasado, a partir de una querella de la fiscal Raquel Amado, en la que describió una supuesta maniobra de simulación con empresas fantasma para ahorrarse el pago de 4,1 millones de euros en impuestos entre 2007 y 2009.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New