Check the new version here

Popular channels

Messi, a un paso del juicio oral por evasión fiscal

Messi, a un paso del juicio oral por evasión fiscal

Barcelona

Una jueza de Barcelona rechazó el pedido de la fiscalía de apartar al jugador en la causa y seguir adelante contra él y su padre.



La justicia española le dio un duro revés a Lionel Messi en la causa que afronta junto a su padre por evasión fiscal. Una jueza de Gavá (Barcelona) rechazó este lunes la petición de la fiscalía de archivar la acusación contra el futbolista y ordenó seguir con la causa, por lo que el crack argentino quedó a un paso de ir a juicio por tres delitos contra Hacienda.

La titular del juzgado de instrucción número 3 juez tomó la decisión de rechazar el pedido del fiscal porque cree que existen "indicios suficientes" para considerar que el futbolista "podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia, que tenía como única finalidad eludir el cumplimiento de las obligaciones tributarias derivadas de los ingresos generados por la explotación de sus derechos de imagen".

Tras esta medida, la jueza le dio diez días a la fiscalía y al abogado del Estado para que soliciten la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa. Messi y su padre, Jorge Horacio, están acusados de tres delitos fiscales, por los que habrían evadido 4,1 millones de euros en tres años (2007, 2008, 2009). La familia depositó el esa cantidad de dinero y pagó los intereses, pero para el juzgado es algo "irrelevante" para decidir si mantiene o no la imputación a Messi.


0
0
0
0
0No comments yet