Messi, afuera: Cr7, Robben y Neuer, la terna del mejor

Messi, afuera: Cristiano, Robben y Neuer, la terna del mejor jugador de Europa en la última temporada



La UEFA dio a conocer los nombres de los tres finalistas que buscarán quedarse con el trofeo al futbolista más valioso del "Viejo Continente" en la última temporada. La "Pulga", pese a su buen Mundial (fue elegido Balón de Oro), se quedó afuera por primera vez. Entre el portugués, el holandés y el alemán saldrá el vencedor, que se conocerá el 28 de este mes. Por su parte, Ángel Di María también se quedó en el camino.





Como ya empezó a ser una costumbre, la UEFA dio hoy a conocer a los tres nominados a quedarse con el premio al mejor jugador de Europa de la pasada temporada (2013-2014). ¿Los nombres? Cristiano Ronaldo, Arjen Robben y Manuel Neuer.

El luso, que acaba de ser la figura de su equipo en la Supercopa de España, no tuvo una buena Copa del Mundo; sin embargo, a nivel clubes tuvo una temporada de 'ensueño', debido a la enorme cantidad de goles que convirtió y el haber sido uno de los principales artífices para que el Real Madrid lograra la tan ansiada décima Champions League.



El holandés, si bien siguió con la sana costumbre del Bayern Munich de ser amo y señor en Alemania, fue aplastado por el club "merengue". A su favor aparece la performance que realizó en Brasil, al ser vital para que su país llegase al tercer puesto.



El alemán, por su parte, es el mejor en su puesto y desde hace mucho tiempo viene mostrando un gran nivel. Cosechó varios trofeos con 'Pep' Guardiola en el banco y coronó su temporada al alzar la Copa del Mundo con su Selección. Además, en esa competencia, fue nombrado como el mejor portero.



Una de las 'sorpresas' fue la ausencia, por primera vez desde que se creó el galardón en 2011, de Lionel Messi. Si bien la "Pulga" hizo un muy buen Mundial en Brasil –se quedó con el Balón de Oro-, no pudo meterse en la terna final. El rosarino finalizó quinto, junto a Philipp Lahm.



¿Los otros futbolistas que estaban preseleccionados y se quedaron en el camino?

4º) Thomas Müller (39 puntos)
5º) Lionel Messi (24)
5º) Philipp Lahm (24)
7º) James Rodríguez (16)
8º) Luis Suárez (13)
9º) Ángel Di María (12)
10º) Diego Costa (8)

El gran ganador se conocerá el 28 de agosto, en Mónaco, en la antesala al sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

LAS EDICIONES ANTERIORES:

2011:
1°) Lionel Messi
2°) Xavi
3°) Cristiano Ronaldo

2012:
1°) Iniesta
2°) Lionel Messi
3°) Cristiano Ronaldo

2013:
1°) Franck Ribéry
2°) Lionel Messi
3°) Cristiano Ronaldo