Check the new version here

Popular channels

Messi, ante la chance de lograr otra hazaña inédita





Siempre hay algo más. Por más que Lionel Messi parece haber ganado todo lo que hay por ganar en el mundo del fútbol, este lunes tiene la posibilidad de cumplir con una asignatura pendiente para su extenso palmarés. Pero además, puede conseguir una hazaña que hasta ahora no consiguió ningún futbolista.

Todos hablan de su chance de obtener su quinto Balón de Oro, algo que también sería inédito. De hecho, Messi llegó a esta entrega como el único en haber obtenido cuatro, seguido por Cruyff, Van Basten, Platini y Cristiano Ronaldo con tres. Pero Leo tiene además la posibilidad de obtener por primera vez en su carrera el Premio Puskas, que se otorga al mejor gol del año.

El golazo de la Pulga contra Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey es, claramente, firme candidato a quedarse con el premio Puskas. El capitán de la Selección inició la jugada por la derecha y dejó varios rivales en el camino para luego definir con un zurdazo. En caso de ganarlo, no sólo sería el primer argentino en obtenerlo: también -siempre y cuando mande la lógica y se quede con el Balón de Oro- se convertiría en el primer futbolista del mundo en llevarse el premio a mejor jugador y el de mejor gol en la misma entrega.

En 2009, cuando Messi ganó su primer Balón de Oro, el Premio Puskas fue para Cristiano Ronaldo por un tanto espectacular ante el Porto.

Uno de los competidores para Messi es el gol que Alessandro Florenzi, de la Roma, le marcó al Barcelona en el estadio Olímpico por la actual Liga de Campeones. Fue un disparo desde casi mitad de la cancha que sorprendió a Ter Stegen en el 1-1.

El podio lo completa Wendell Lira en el duelo Atlético Goianesia-Goianesia, por el campeonato brasileño: gran acción colectiva y definición con pirueta incluida.





0
0
0
0
0No comments yet