Check the new version here

Popular channels

Messi, asistente de lujo en los Clásicos







Madrid-Barça: Messi, asistente de lujo en los Clásicos







Mucho se ha hablado esta temporada del rol de pasador que ha adquirido Leo Messi., pero los datos demuestran que no es nada nuevo La gran cantidad de goles del '10' han eclipsado muchas veces su brillante labor como pasador. Y los datos lo demuestran. Aparte de los 21 goles marcados, que le convierten en el máximo goleador de los Clásicos, Messi suma ya 12 asistencias en 28 partidos contra el Real Madrid.
12 pases a 8 goleadores
Eto'o, Henry, Villa, Iniesta, Alexis, Abidal, Pedro y Fábregas son los jugadores que han recibido pases decisivos de Messi antes de marcar en un Clásico. La primera fue al camerunés el 19 de noviembre de 2005, con sólo 18 años, en el 0-3 y la última en el Clásico de la temporada pasada en Madrid y que Iniesta definió con un disparo potente con la izquierda.
Villa, el que ha recibido más
En su etapa en el Barça, Villa recibió tres asistencias de Messi contra el Real Madrid. Dos de estas fueron en el estadio, en el 5-0 de la Liga 2010-11. La tercera fue en el Santiago Bernabéu, en el partido de ida de la Supercopa de España 2011 El asturiano culminó con un excelente disparo de rosca a la escuadra el pase del argentino.
En el 5-0 y en el 2-6
Y es que los pases decisivos de Messi han estado presentes en dos de las goleadas históricas de los recientes Barça-Madrid. Aparte de las ya comentadas a David Villa en el 5-0, Messi dio dos goles a Thierry Henry en el 2-6 de la temporada 2008-09. Ese día, además, el '10’ también marcó dos goles para el recuerdo.






















0
0
0
0
0No comments yet