Check the new version here

Popular channels

Messi brilló para alcanzar un nuevo récord












En Amsterdam, el equipo catalán le gana 2-0 a Ajax. La Pulga, autor de los dos, igualó al español, con 71 goles, como máximo artillero del torneo.









Barcelona llegó a Amsterdam envuelto en críticas. Después de las derrotas con Real Madrid y Celta por la Liga española, el equipo de Luis Enrique busca su recuperación frente a Ajax, en su cuarta presentación en el Grupo F de la Liga de Campeones. Por ahora, lo consigue, con goles de Lionel Messi, que llegó a los 71 gritos e igualó el récord de Raúl como máximo anotador de certamen.

Lo cierto es que Barcelona no tuvo un andar fácil en el Amsterdam Arena. Después de 30 minutos, el equipo español no había registrado un remate al arco defendido por Cillessen. Le costaba llegar y sobre todo generar juego colectivo ante un Ajax que en el arranque estuvo más cerca del primero. Pero Barsa tiene a Messi y La Pulga apareció a los 36 minutos. El rosarino se hizo cargo de un tiro libre que sacó de manera brillante Cillessen pero cuando la jugada siguió, y después de una mala reacción del arquero contra Bartra, el centro le quedó a la cabeza de Leo, que apareció sin marcas para poner el 1-0.


La intensidad del local disminuyó en el arranque del complemento y Barcelona tuvo chances de aumentar la ventaja. La mejor, quizás, fue la que tuvo Luis Suárez a los 14 minutos, cuando fue habilitado por Messi pero falló en el mano a mano con el arquero. La reacción de Ajax llegó a los 22, cuando Milik se aprovechó de los problemas defensivos de los catalanes y apareció solo para impactar la pelota de cabeza, pero su remate besó el palo y salió. Como si no hubiera sido la peor noticia para los holandeses, a 20 minutos del final Veltman agarró a Messi y vio la roja.

La Pulga era tan protagonista que a los 30 minutos se vistió una vez más con el traje de recordman. En ese momento, Leo jugó la pared con Pedro y se estiró para ganarle con su zurda a la marca del capitán del Ajax, Moisander, y anotar el segundo gol del partido y de su cuenta personal, lo que lo colocan como máximo artillero de la Liga de Campeones, al igualar al español Raúl con 71.
















0No comments yet