About Taringa!

Popular channels

Messi buscará ser el goleador histórico de la liga BBVA







Messi busca en Almería el objetivo de los 251 goles






Pasó por el Santiago Bernabéu, pero no pudo ser. Luego llegó el Celta al Camp Nou y estropeó la noche. Tampoco pudo ser. Pero esta tarde, en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería, todo parece dispuesto para que Leo Messi supere por fin el récord de Telmo Zarra, el máximo goleador de la historia de Primera división. Los 251 goles que el delantero vasco marcó en sus quince años (1940-55) como delantero del Athletic pueden quedar superados hoy en Almería.

Con su último gol, ante el Eibar, Messi se quedó a las puertas de igualar el registro de Zarra: el argentino suma 250 goles y esta tarde puede pasar a la historia. No habrá homenaje ni reconocimiento por parte de la LFP, pero el Barça ya podría poner en marcha el reconocimiento que ha preparado.

Fallecido en febrero de 2006, Telmo Zarra necesitó 278 paritdos para alcanzar los 251 goles (según el Athletic de Bilbao, que así lo refleja en su página web oficial, marcó 252), mientras que Messi ya suma 287 partidos de Liga: es uno de los datos que más se ha destacado en el entorno del Athletic en las últimas semanas, una manera de reivindicar la figura de un histórico, Zarra, uno de los grandes símbolos del Athletic de Bilbao de la posguerra.

Si no fuera por Messi, el récord de Zarra iría camino de cumplir los 60 años de vigencia: el vasco jugó su último partido en abril de 1955, aunque su último gol data del mes de septiembre de 1954.

Almería ya fue el escenario en el que Messi alcanzó otra cifra redonda, los 100 goles en el campeonato de Liga: ocurrió hace exactamente cuatro años, en el mes de noviembre de 2010, cuando el Barça logró su mayor victoria a domicilio en la historia, 0-8 ante el Almería dirigido por Lillo. Messi marcó un hat trick y se convirtió en goleador centenario en Primera división.

Hoy, cuatro años más tarde, puede dar el paso que le falta para coronarse como el rey del gol en los 86 años de historia de la Primera división.

UNA DÉCADA INSUPERABLE

Desde su debut en Primera división hace diez años, Messi ha ido superando récord tras récord: es el máximo goleador en una Liga (50 goles en la 2011-12), el primero y único en marcar en una vuelta entera (30 goles en 19 partidos a lo largo de la temporada 2012-13), el máximo goleador en una segunda vuelta (28 goles en la 2011-12), el que más veces ha marcado fuera de casa en una Liga (en 15 ocasiones, en la temporada 2012-13).

Entre los grandes récords goleadores de la Liga, Messi solo tiene pendiente de batir el de Zarra, después de ir superando progresivamente a leyendas goleadoras del eterno rival, como Di Stéfano, Raúl o Hugo Sánchez, o del propio Barça, como Quini o Eto’o.

En la misma semana, Messi puede igualar a Raúl como máximo goleador de la Champions y a Zarra como máximo goleador de la Liga: si lo consigue, será una semana para enmarcar. También será la mejor noticia para un equipo necesitado de inyecciones de optimismo.













0No comments yet
      GIF