Canales populares

Messi buscara ser el Rey de España

Mañana en el superclásico, el crack de Barcelona podría alcanzar el récord de máximo artillero de la Liga de España justo en el Santiago Bernabeu. Cristiano Ronaldo y la gente Merengue ya tienen pesadillas.



Lionel Messi tiene una chance soñada de lograr romper el récord de máximo artillero de la Liga de España, ya que el crack de Barcelona está a solo un gol de alcanzar la marca y justo mañana medirán fuerzas contra Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu, por la novena jornada del certamen doméstico ibérico.

Hace semanas que se especula con la posibilidad de que la Pulga fije en el hogar del principal enemigo del elenco Culé una renovada marca de goles en la Liga de España. Pero ahora la opción es real: tiene 250 gritos. Está a uno de alcanzar la barrera histórica que ostenta desde hace seis décadas Telmo Zarra, ex jugador de Athletic de Bilbao y a dos de superarla.

Mañana en el superclásico, Messi podría alcanzar el récord de máximo artillero de la Liga de España justo ante Real Madrid en el Santiago Bernabeu. Cristiano Ronaldo y la gente Merengue ya tienen pesadillas.
"Lo importante es ganar al Madrid, no el récord de Zarra", dijo Messi esta semana. Pero sus hinchas y él se frotan las manos con la posibilidad de verlo proclamado como mejor goleador de la historia de la Liga española en el coliseo blanco. Y no sería extraño que lo consiguiera si se conoce el historial del argentino en el Santiago Bernabéu.

Messi es el máximo goleador de la historia en los enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid con 21 tantos, tres más que Alfredo Di Stéfano. Además, el argentino marcó 12 goles en el Santiago Bernabéu en sus diez años de carrera y la pasada temporada firmó un trío de gritos.

Pero no son sus únicas estadísticas: en sus últimas seis visitas a la Casa Blanca en Liga española, marcó en cinco partidos para sumar un total de ocho goles.

Sus exhibiciones en el Bernabéu se tradujeron en un gran balance para los azulgranas: siete victorias, tres empates y la misma cifra en derrotas.

Una de las polémicas de la última semana fue la posibilidad de que se tributara algún tipo de homenaje a la Pulga en caso de que el argentino alcanzara el récord. Incluso se habló de parar el partido, una opción a la cual la Real Federación Española de Fútbol le bajó el pulgar. Y fue celebrada por la afición Merengue.

Más allá de debates, al Bernabéu llega un futbolista que durante esta temporada presentó una versión de "jugador total", con capacidad para decidir en muchas zonas del campo. Ya no es el animal de área que fue hace un par de temporadas, pero fue creciendo en juego y liderazgo.

Según las estadísticas de la Liga española, Messi es "el jugador más influyente" del torneo con sus siete tantos, la misma cifra en asistencias y 28 ocasiones de gol generadas a partir de sus pies.

Ni siquiera parece importarle que sea su compañero Neymar el máximo goleador de Barcelona en la Liga española, con ocho tantos. De hecho, curiosamente cuatro de los goles del brasileño llegaron precisamente por asistencias del argentino.

A sus 27 años, Messi está en el umbral de convertirse en el mejor goleador de la Liga española de todos los tiempos. ¿Lo conseguirá en el Santiago Bernabéu frente a la mirada del portugués Cristiano Ronaldo, su máximo contrincante en la carrera hasta el Balón de Oro, y toda la parcialidad Merengue?
0
0
0
0No hay comentarios