Check the new version here

Popular channels

Messi camina hacia un juicio oral por evasion

Messi, a juicio oral


El juez de Barcelona que investiga si Lionel Messi pudo defraudar más de cuatro millones de euros a Hacienda rechazó la petición de la fiscalía de archivar la acusación de fraude, y sentar en el banquillo al astro azulgrana.



El magistrado informó que mantiene el juicio oral contra el capitán de la Selección y su padre, Jorge Horacio Messi, por tres presuntos delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2007 y 2009 vinculados con los ingresos por explotación comercial de los derechos de imagen del jugador.

El juez cree que hay "suficientes indicios" para considerar que el futbolista "podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia, que tenía como única finalidad eludir el cumplimiento de las obligaciones tributarias derivadas de los ingresos generados por la explotación de sus derechos de imagen".

Otro de los argumentos que utilizados por el juez para llevar a Messi al banquillo es la firma ante un notario de la cesión de los derechos de imagen a la sociedad Sports Consultants en 2006 por un periodo de 10 años "de manera ficticia y por precio irrisorio". El juez ve en este contrato "la base y origen de todo el entramado societario ficticio creado con finalidad defraudadora".

La fiscalía y el abogado del Estado tienen 10 días para que solicitar la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.
0
0
0
0
0No comments yet